Algunos parques de atracciones de España para disfrutar con la familia

Parque Isla Mágica, Sevilla. Instagram @islamagica
Parque Isla Mágica, Sevilla. / Instagram @islamagica
Los parques de atracciones siguen abiertos para que las familias disfruten días enteros o incluso fines de semana. Presentaremos algunos que podemos encontrar en nuestro país. 
Algunos parques de atracciones de España para disfrutar con la familia

En vísperas del Día del Padre, la situación sociosanitaria sigue sin ser muy acorde a los planes que se les puedan ocurrir a los hijos para hacer con sus padres. Esta fecha, muy familiar, suele significar una reunión o escapada con los seres queridos, así como la entrega de regalos o detalles hacia los padres. Ya que en la mayoría de los casos incluso las reuniones tendrán que esperar, propondremos, para los más aventureros, varias opciones de parques de atracciones para disfrutar en cuanto la situación lo permita. Y es que ya es tradición en estas fechas regalar un “vale para cuando...” o “cheque para canjear en.…”.

En España, los parques de atracciones más conocidos son el de la Warner, en Madrid, que está ambientado en decenas de películas de este sello. Así, se pueden recorrer casas del terror o túneles que recuerdan a Scooby Doo o atracciones de altura temáticas de Superman. En la misma ciudad, el Parque de Atracciones de Madrid ofrece atracciones para todas las edades; y, en Cataluña, Portaventura, uno de los más emblemáticos de Europa, encandila a pequeños y mayores con sus atrevidas atracciones y secciones temáticas; Terra Mítica¸ basado en antiguas civilizaciones, se encuentra en Benidorm, y es ideal para aprender y al mismo tiempo pasárselo en grande.

Pero hay muchos otros en las ciudades más importantes del país que quizá no son tan conocidos: 

> Isla Mágica (Sevilla, Andalucía)

Al sur de España podemos encontrar este parque, que cuenta con 6 zonas temáticas. Ofrece también una zona acuática, llamada Agua Mágica, en la que se pueden encontrar toboganes, piscinas, hamacas para tomar el sol...El parque es adecuado tanto para niños como para adultos, y además, se encuentra en una de las ciudades más turísticas del país, por lo que se pueden aprovechar los días para visitar los monumentos y calles de este paraíso.

 

> Siam Park (Adeje, Tenerife, Islas Canarias)

Este parque ha sido elegido el mejor parque acuático del mundo en 2020 por séptimo año consecutivo. Y es que en él se encuentran toboganes muy atractivos, como por ejemplo el más grande, de 28 metros de longitud, en el que se pueden ver al final un acuario de mantas y tiburones. También tiene el honor de ser el más grande de Europa.

 

> Parque de atracciones Tibidabo (Barcelona)

En la ciudad catalana de Barcelona, podemos encontrar este parque, quizá eclipsado por el cercano Portaventura pero que también ofrece muy buenas opciones para pasar un buen día entre atracciones. En su página web tienen un sistema para que antes de acudir, los niños puedan informarse de las atracciones a las que podrán subirse dependiendo de su altura, dividiéndolos en pájaros, salamandras, zorros y jabalíes dependiendo de los centímetros que mida cada niño.

 

> Sendaviva (Arguedas, Navarra)

Este parque es ideal para toda la familia, en el que las atracciones están dirigidas a todos los públicos. Incluye atracciones de agua, otras que funcionan a través de realidad virtual, las más clásicas como la tirolina, e incluso una específica de descenso de trineos. También cuenta con espectáculos, como la Exhibición de Vuelo de Aves Rapaces. Tiene cuatro áreas (El Pueblo, La Feria, El Bosque y La Granja), con diferentes atracciones en cada una. Además, hay que tener en cuenta que se encuentra a 80 kilómetros de Pamplona y muy cerca del Parque Natural de las Bardenas Reales, declaradas reserva de la Biosfera por la UNESCO.

 

@mundiario

Comentarios