Alemania incluye como zonas de riesgo a Cantabria y Cataluña

cataluña
cataluña
Alemania incluye como zonas de riesgo a Cantabria y Cataluña

Los medios alemanes informan de que en el panorama general de la autoridad europea de control de infecciones (ECDC), España ocupa ahora el tercer lugar después de Chipre y Portugal. Y alertan: España amenaza con la quinta ola.

Por tal motivo, las autoridades de Alemania han incluido desde el pasado domingo 4 de julio a las comunidades autónomas de Cantabria y Cataluña en su lista de zonas de riesgo por coronavirus, tal y como ha recogido el Instituto Robert Koch, donde se inlcuye también al país de Chipre en su totalidad. La decisión no tiene un gran impacto sobre los viajeros, ya que los turistas deben someterse igualmente a pruebas al volver al país alemán y ya no tienen que someterse a cuarentena. Sin embargo, la inclusión en la lista implica que el Ministerio de Exteriores desaconseja el desplazamiento a estas zonas por la incidencia del coronavirus.

Aunque el Ministerio de Relaciones Exteriores eliminó las advertencias de viaje para 80 países el 1 de julio, esto no cambió las reglas para ingresar a Alemania. Por tanto, la clasificación como zona de riesgo sigue teniendo efectos concretos para los viajeros que vuelven a Alemania por tierra, es decir, en coche, tren o autobús. En este caso, deben presentar una prueba de coronavirus negativa a más tardar 48 horas después de la entrada.

Para los viajeros aéreos de áreas de riesgo, deben presentar un resultado negativo de la prueba, prueba de vacunación o prueba de recuperación en el check-in. La prueba obligatoria también se aplica a los niños de seis años o más. Al ingresar, se reconocen los resultados de la prueba de PCR (máximo 72 horas) y los resultados de la prueba rápida de antígeno (máximo 48 horas). @mundiario

Alemania incluye como zonas de riesgo a Cantabria y Cataluña
Comentarios