Advertencia ante el uso de las playas

playa
Una playa con sombrillas.
El uso de bicicletas y demás aparatos de movilidad está siendo restringido en los paseos marítimos.
Advertencia ante el uso de las playas

En Málaga como en otros puntos costeros de Andalucía, comienzan advertir sobre el uso indebido en las playas de carpas de grandes dimensiones, que, apoyados por miembros de los servicios operativos, de protección civil, dependiendo de la localidad, en algunas playas las están retirando o bien apartando, a lugares más solitarios, donde no interrumpan el paso o la afluencia de personal. Esto ya ocurrió con barbacoas, fuegos directos en la arena, que están prohibidos en el litoral, debido a la peligrosidad y restos que permanecían días después en la tierra, así como el abandono de sombrillas, toallas y demás enseres, para en definitiva, coger o reservar un sitio cercano a la orilla, por todo el día.

El uso de bicicletas y demás aparatos de movilidad está siendo restringido en los paseos marítimos, así como en la propia arena, en los lugares donde se puede pasear en bicicleta, sin hundirse en las playas cercanas a los paseos marítimos.

En la capital malagueña, se ha habilitado uno de los carriles cercanos al paseo marítimo, para el uso de bicicletas y demás aparatos de movilidad, eliminando el tráfico rodado por ese carril, en algunos momentos, sacando todos estos aparatos de la zona peatonal. Y a los usuarios de estos aparatos de movilidad recordarles que deben de poseer un seguro que realmente por menos de 25 € al año cubre los daños a tercero que pudiéramos ocasionar bien a las personas o a las cosas.

Estos seguros se están contratando en mayor número debido precisamente a la mayor siniestralidad que estaba viendo por golpes y atropellos, normalmente de pequeña intensidad, aunque el hecho de convivir con coches y motos en ocasiones sobre el asfalto, eleva la intensidad de esta siniestralidad con daños personales de los patines, monopatines, etc. @mundiario

Comentarios