9 destinos recomendados si viajas a Estados Unidos en 2022

Monte Rushmore. / Josh Miller en Unsplash
Monte Rushmore. / Josh Miller en Unsplash
Antes de empezar, recuerda que para viajar a Estados Unidos necesitarás tramitar una visa de turista B1/B2 (para estancias de más de 90 días) o una exención de visa ESTA (para estancias cortas).
9 destinos recomendados si viajas a Estados Unidos en 2022

Tras un largo periodo de restricciones a causa del coronavirus, el vasto y enormemente diverso paisaje de Estados Unidos está listo nuevamente para ser visitado en 2022.

Sin duda, este es un gran año para viajar por el país norteamericano y explorar algunas de sus icónicas ciudades y sus increíbles parajes naturales.

Si aún no has preparado tu itinerario para EE.UU. y no sabes qué sitios visitar, en los siguientes apartados encontrarás 9 destinos recomendados para tu próxima escapada.

Antes de empezar, recuerda que para viajar a Estados Unidos necesitarás tramitar una visa de turista B1/B2 (para estancias de más de 90 días) o una exención de visa ESTA (para estancias cortas).

1.  Alburquerque

El mayor reclamo de Albuquerque es el Festival Internacional del Globo, que celebra su 50 aniversario en 2022 con eventos conmemorativos y exhibiciones. Sin embargo, la ciudad más grande de Nuevo México es más que globos aerostáticos.

La ciudad tiene un casco antiguo histórico excelente, construido alrededor de una plaza central y un barrio de adobe que es la ubicación del asentamiento original de la ciudad.

A la hora de comer, disfruta de los famosos chiles verdes asados ​​característicos de la zona. Verás como le dan un toque delicioso y distintivo a los platos mexicanos tradicionales.

2. Cordillera de las Cascadas

La Cordillera de las Cascadas es una impresionante cadena montañosa que se extiende desde la Columbia Británica hasta California. En Oregón y en el estado de Washington, son más espectaculares y accesibles.

Su sorprendente paisaje incluye amplios ríos, bosques espesos y picos montañosos imponentes a poca distancia en coche de las principales ciudades.

El Monte Rainier, que se puede ver en días despejados desde Seattle, es la montaña más alta del estado de Washington.

Por su parte, el Mount Hood es el pico más alto de Oregón y cuenta con la única pista de esquí abierta durante todo el año en Estados Unidos.

3. Charlotte

Queen City es conocida por sus amables gentes, su encanto sureño, su deliciosa cocina y el Nascar. En todo Charlotte puedes disfrutar de una gastronomía increíble, como la barbacoa al estilo de Carolina.

El Salón de la Fama de Nascar es una instalación de última generación que muestra la historia y la cultura del Nascar a través de fascinantes exhibiciones y de experiencias interactivas.

4. Parque Nacional del Gran Cañón

El Parque Nacional del Gran Cañón de Arizona es la joya del sistema de parques nacionales estadounidense y una de las maravillas más hermosas de la naturaleza.

Las paredes empinadas del Gran Cañón fueron talladas durante millones de años en el espectro colorido de rocas rojas, naranjas y amarillas doradas de la Meseta del Colorado.

El Gran Cañón serpentea casi 500 kilómetros atravesando el suroeste de los Estados Unidos a través de un terreno característico y único.

5. Parque Nacional de los Fiordos de Kenai

El Parque Nacional de los Fiordos de Kenai en Alaska ofrece una idea de cómo era la Edad de Hielo, ya que cuenta con icebergs gigantes, fiordos profundos, glaciares azules y abundante vida salvaje.

En el agua, encontrarás todo tipo de animales marinos, desde focas comunes y leones marinos hasta nutrias y marsopas.

Si miras al cielo verás águilas calvas y halcones peregrinos deslizándose por las corrientes térmicas del parque.

Igualmente en tierra firme podrás observar a los alces y osos negros en las estrechas franjas de tierra que hay entre el agua y el hielo.

6. Isla de Mackinac

Apodada "La joya de los Grandes Lagos", la compacta isla de Mackinac en el norte de Michigan no se parece a ningún otro lugar del mundo.

La isla no permite los automóviles, por lo que en el momento en que te bajas del ferry, te transportarás a una época distinta. Las opciones de transporte se limitan a caminar, ir en bicicleta o moverse en carruajes tirados por caballos.

Las actividades en la isla incluyen recorridos por Arch Rock, Fort Mackinac o Fort Holms y cenas en el Grand Hotel y excelentes tiendas.

7. Monte Rushmore

En lo profundo de las Black Hills de Dakota del Sur, rodeados de interminables kilómetros de naturaleza, cuatro grandes líderes estadounidenses están tallados en la ancha ladera de granito de una montaña bañada por el sol.

Los cuatro presidentes del impresionante Monte Rushmore son George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln.

8. Nueva Orleans

The Big Easy es un tesoro cultural, histórico y culinario cuya singularidad lo coloca en la parte superior de las listas de deseos de quienes viajan a Estados Unidos.

Conocida por su ambiente bullicioso, la Bourbon Street y el Mardi Gras, Nueva Orleans es una fiesta para los sentidos.

La música en vivo resuena en los famosos clubes de jazz y los talentosos músicos callejeros tocan para animar las calles repletas de gente.

La cocina criolla y cajún es un imperdible, así como sus platos más destacados: el gumbo, el jambalaya y el etouffee de cangrejo de río.

9. San Diego

Otro de los mejores destinos de Estados Unidos es San Diego, la ciudad costera por excelencia. Hay más de 60 playas de las que puedes disfrutar durante todo el año gracias al excelente clima de San Diego.

La ciudad es también una de las más históricas de California. El Parque Histórico Estatal Old Town es el lugar del primer asentamiento europeo en la costa oeste y sus edificios del siglo XIX narran los primeros años de California.

Hay museos y monumentos militares en la ciudad y sus alrededores. Por ejemplo, el USS Midway, el portaaviones del siglo XX, ha sido reutilizado como un museo histórico naval.

9 destinos recomendados si viajas a Estados Unidos en 2022
Comentarios