9 cosas que debes hacer en Roma sí o sí

Turistas en Roma. / Pexels.com.
Turistas en Roma. / Pexels.com.
Compartimos contigo algunos consejos y sugerencias sobre cómo puedes mejorar el estilo de vida de la dolce vita y disfrutar realmente de esta hermosa ciudad.
9 cosas que debes hacer en Roma sí o sí

Roma...La ciudad eterna. Podría llamarse así porque, sinceramente, podría llevar una eternidad ver todo lo que esta bella capital italiana tiene para ofrecer, pero seamos serios, nadie tiene tiempo para una eternidad, ni siquiera los romanos. Así que aquí te compartimos algunos consejos y sugerencias sobre cómo puedes mejorar el estilo de vida de la dolce vita y disfrutar realmente de Roma. 

1. Ver los lugares de interés al amanecer

Con mucho, la mejor idea que puedes tener durante tu estadía en Roma es salir antes del amanecer y caminar por la ciudad dormida mientras despierta o pasear por las calles de la ciudad después de la medianoche. Independientemente del tipo de persona que seas, estos son los momentos ideales para ver lugares como la Fontana de Trevi, el Coliseo, la Plaza de España, el Panteón o cualquier plaza antes de que se llenen de multitudes empuñando palitos de selfies, luchando por tomar fotos y haciendo cola para entrar. 

2. Camina los caminos

Esto puede sonar como un consejo ridículo u obvio, pero Roma realmente se ve mejor a pie. Caminar es uno de los mayores tesoros de Roma. Donde quiera que gires la cabeza hay una hermosa escena callejera con italianos viviendo su vida, o una antigua ruina o monumento. Caminar también te permite ver todas las hermosas iglesias que son de libre acceso, albergan arte de clase mundial y tienen una arquitectura impresionante que cualquiera puede apreciar. Realmente tienes una idea del ambiente de esta ciudad al caminar, y afortunadamente la mayoría de los romanos nunca usan tacones para que no te sientas mal vestido. Deja los talones atrás y abraza las calles y lugares de interés a pie.

3. Fiesta al forno

Hazte un favor y cuando veas la palabra "forno" en un toldo y entra. Al forno significa cocinado en el horno y estas panaderías siempre tienen las mejores y más rápidas opciones de comida para llevar. Es difícil conseguir una comida para llevar en Roma, así que al forno es la alternativa de Roma a un trozo de Nueva York.

4. Experimenta el arte del aperitivo

Si normalmente cenas alrededor de las 7 p.m., no tendrás suerte mientras estés en Roma. De hecho, la mayoría de los restaurantes aún no estarán abiertos. En general, los italianos comienzan la cena alrededor de las 8:30 p.m., o incluso más tarde, ¡por eso es tan importante el aperitivo! Haz lo que hacen los italianos y disfruta de un aperitivo y todas las papas fritas saladas, aceitunas y nueces asadas que los acompañan. 

5. Echa un vistazo a los museos capitolinos

Los museos en Roma no son difíciles de encontrar. Desde los museos del Vaticano y la Galería Borghese hasta el Museo Nacional de Roma, hay numerosas colecciones que merecen una visita, pero estoy aquí para decirles que los Museos Capitolinos también merecen una visita. Ubicados en la Piazza del Campidoglio, en el Capitolio, los museos están formados por dos edificios uno frente al otro con la impresionante plaza en el medio. Alberga una increíble colección de antiguas estatuas romanas de bronce y mármol, arte medieval y renacentista, y muchos frescos elaborados, pero la mejor parte es que tiene una de las mejores vistas del Foro Romano. 

6. Aventúrate a una villa

Si tienes un día extra o necesitas un descanso para ver ruinas antiguas y museos, aventúrate fuera de Roma a Tivoli, que es solo un viaje de 30 minutos si logras tomar el tren rápido. La pequeña ciudad del Lacio es más que encantadora y llena de historia, impresionantes jardines y hermosas vistas naturales: es como si te hubieran transportado a un sueño.

Tivoli también es el hogar de Villa D’Este, una villa del siglo XVI famosa por su jardín en terrazas italiano renacentista en la ladera, y especialmente por su profusión de fuentes. Ahora es un museo estatal italiano y está catalogado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. 

7. Gelato, gelato, gelato

Querrás terminar cada comida con helado y nunca puedes equivocarte con helado mientras paseas por las calles. 

8. Abandona tu dieta

De nuevo, esto puede parecer un consejo ridículo, y tal vez incluso obvio, pero es importante. La comida juega un papel importante en descubrir lo mejor de Roma, así que cuando estés allí, acéptala. Prueba las especialidades locales como espagueti a la carbonara, cacio e pepe, involtini y saltimbocca alla romana. Sal de tu zona de confort. Y cuando salgas a cenar, pide el vino de la casa sobre una botella de vino. No solo tiene un sabor igual de bueno, sino que también es mucho más barato, y generalmente se sirve por litro y viene en lindas jarras. 

9. Vive como un lugareño

Olvídate de los hoteles y quédate en un apartamento siempre que puedas. Con tantas opciones, ahora es más fácil que nunca encontrar lugares donde alojarse que no sean hoteles. Creo que realmente tienes una idea de la cultura cuando puedes vivir en un departamento, ir a la tienda de comestibles para comprar algunos de los favoritos locales y preparar café en casa cuando te levantas por primera vez. Habla italiano cuando puedas: un ciao o grazie mille hace mucho, y los italianos realmente te abrazan tratando de hablar su idioma.   @mundiario

 

 

Comentarios