7 pasos para prepararte para un viaje por carretera

Viajar con estreñimiento. / Pexels.com.
Viajar con estreñimiento. / Pexels.com.

Para aprovechar al máximo tu viaje por carretera, aquí hay algunos consejos que puedes tomar en cuenta para aventurarte. 

7 pasos para prepararte para un viaje por carretera

Un viaje por carretera es una forma divertida y emocionante de viajar. Con tanto para ver y hacer, un viaje por carretera realmente puede ser una experiencia increíble e inolvidable. Para aprovechar al máximo tu viaje por carretera, aquí hay algunos consejos, trucos y cosas que puedes hacer antes de salir para asegurarte de que sea lo más libre de estrés y agradable posible.

1. Organiza todos tus documentos oficiales

A veces suceden cosas en el camino, lamentablemente, es verdad. Asegúrate de organizar todos tus documentos importantes, como el registro de su automóvil y la tarjeta de seguro. Mantén tu licencia a mano en caso de que te detengan y si cruzas las fronteras del país, asegúrate de que tu pasaporte no haya caducado. Si tienes algún tipo de asistencia en carretera, ten esa información lista y disponible. Si no, puedes considerar ponerte en contacto con tu compañía de seguros para optar por un programa de asistencia en carretera.

2. Programa tu automóvil para una verificación de mantenimiento

Además de un itinerario increíble, la clave más importante para tener un exitoso viaje por carretera es tener tu automóvil en buen estado de funcionamiento. Antes de emprender un viaje por carretera, es importante darle a tu automóvil un mantenimiento básico. Si bien puedes rellenar fácilmente líquidos como el refrigerante del motor por tu cuenta, es ideal visitar a un buen mecánico para que puedan meterse debajo del capó para asegurarse de que tu automóvil esté en perfecto estado. También pueden inspeccionar la batería, fusibles, mangueras, correas, filtros, el sistema de frenos y las bandas de rodadura de tus neumáticos. Este es también el momento perfecto para obtener un cambio de aceite.

3. Lleva contigo una llave de repuesto

Puede que cierres el carro con tus llaves adentro, sí, puede pasar. Así que asegúrate de llevar otro par contigo y no lo dejes en el auto también.

4. Verifica las áreas de cobertura de tu teléfono celular

Cuando planifiques tu viaje y tengas una idea general de dónde conducirás, verifica si tu operador de telefonía celular tiene una señal fuerte en el área. Si no tienen buena señal, puede ser una buena idea obtener un teléfono móvil prepago de un proveedor diferente que muestre una buena cobertura en áreas con cobertura irregular. No solo podrás realizar llamadas telefónicas si es necesario, sino que también es una buena copia de seguridad en caso de que tu teléfono pierda su carga. Además, asegúrese de tener un cargador de automóvil que funcione para que tu teléfono nunca se apague en el camino.

5. Revisa tus neumáticos

No hay nada peor que estar varado al costado del camino. Tus neumáticos son lo que hace que tu automóvil llegue a la carretera, por lo que inspeccionarlos antes de ese gran viaje por carretera es de vital importancia. 

Asegúrate de que las bandas de rodadura de tus neumáticos sean lo suficientemente profundas para garantizar una tracción adecuada para frenar rápidamente en carreteras mojadas o en situaciones de emergencia. Puede ser necesario reemplazar tus neumáticos si la banda de rodadura está demasiado desgastada. Las llantas con buena banda de rodadura te mantendrán conectado a tierra de manera segura en las carreteras al tiempo que te brinda la máxima tracción y te ayudan a evitar cualquier accidente. 

6. Busca mapas, GPS, guías y aplicaciones de viaje

Realmente no puedes fallar en un viaje por carretera, pero podrías perderte en muchos sitios y paradas extraordinarias. Podrías tomar un camino cuando hay una ruta mucho más pintoresca a solo unos minutos por el camino, o podrías perderte el mejor pastel de manzana cuando todo lo que tenías que hacer era girar a la derecha. Tener una buena idea de dónde quieres ir y lo que quieres ver hará que tu tiempo sea mucho más agradable. Consulta las guías, toma notas e investiga en línea. 

7. Lleva efectivo a la mano y llama a tus compañías de tarjetas de crédito

A pesar de que la mayoría de nosotros usamos tarjetas de crédito y débito para las compras cotidianas en estos días, es una buena idea tener a mano una reserva de efectivo mientras conduces. De hecho, es una necesidad. No solo lo necesitarás para los peajes, si tu billetera se pierde o te la roban, al menos estará preparados. También es bueno tener una o dos tarjetas de crédito de reserva escondidas en caso de que surjan gastos inesperados. Asegúrate de comunicarte con las compañías de tarjetas de crédito para informarles que viajarás.    @mundiario

 

 

Comentarios