7 increíbles ciudades de México para ir de vacaciones

Pareja de viajeros. / RRSS.
Pareja de viajeros.

Entre los desiertos de México, ríos y montañas, encontrarás más de 5,000 millas de costa y uno de los sistemas de cuevas submarinas más largas del mundo.

7 increíbles ciudades de México para ir de vacaciones

México es uno de los países más importantes de América Latina, uno de lo más grandes y cuenta con una buena cantidad de lugares interesantes. Entre los desiertos de México, ríos y montañas, encontrarás más de 5,000 millas de costa y uno de los sistemas de cuevas submarinas más largas del mundo.

Por eso, encontrar hoteles en León, Guadalajara o en la Ciudad de México, es complicado, ya que mucha gente decide visitar el país azteca. El país mexicano cuenta con una gran variedad de servicios de hotelería, turismo, gastronomía y entretenimiento, asegurando que haya una buena variedad de cosas para hacer. Aquí veremos algunas de las ciudades más pintorescas y tradicionales de México.

Playa de Cancún.

Playa de Cancún.

Cancún, con sus aguas cristalinas

Cancún es para muchos la capital turística de México. Sus increíbles playas, sus aguas cristalinas y su clima tropical le dan ese toque tan particular que la transforman en uno de los lugares más icónicos de América Latina. Si te encanta realizar “vida de playa”, pero en un nivel cinco estrellas, este es lugar que tienes que visitar.

Ahora bien, a parte de sus atractivas costas, Cancún cuenta con parques ecológicos, donde además de preservar el ecosistema y tradiciones, también permite a uno realizar aventuras increíbles. Por ejemplo, en el Museo Subacuático de Cancún, puedes ver esculturas humanos hechas de materiales naturales ubicadas en el fondo del agua.

León, la ciudad esmeralda

Esta localidad forma parte del Área Metropolitana de León, y se encuentra ubicada en el centro del país. Fue fundada en 1576, y es uno de los lugares más antiguos que tiene México y América Latina.

La ciudad esmeralda cuenta con lugares históricos y culturales, para aquellos que les gustan recorrer ciudades que tienen mucho para contar. Por ejemplo, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, es uno de los más importantes para la nación. El Arco de la calzada, la Catedral metropolitana de León o la Casa municipal son algunos de las paradas obligatorias que se deben hacer aquí.

Guadalajara, emblema histórico

Otra reconocida ciudad del país mexicano que tienes visitar. La Ciudad de las Rosas, como se la conoce, es una de las ciudades más pintorescas que tiene el país, y es un núcleo económico, cultural e histórico para México. El Hospicio Cabañas, el Escudo de Guadalajara, la catedral de Guadalajara, el Teatro Degollado, son varios de los lugares que debes conocer aquí, pero hay muchos más.

La ciudad tiene una gran cantidad de museos y sitios culturales que preservan la historia mexicana. Además, tanto el mariachi como el tequila nacieron aquí, por lo que no es de extrañar que Guadalajara también ofrezca algo de la mejor vida nocturna de México.

Teotihuacán.

Teotihuacán.

Teotihuacán, cultura maya al máximo

Otra ciudad excelente para realizar expediciones en una ciudad histórica, solo que esta vez, hablamos de historia prehispánica. Localizada a 78 kilómetros de distancia del centro de la Ciudad de México, es una zona de monumentos arqueológicos que desde 1987 es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Las pirámides mayas de Teotihuacán son absolutamente monumentales, y producen el asombro de cualquier turista que visite esta parte del país. De su “catálogo” de pirámides y recintos arqueológicos, destacamos la Pirámide del Sol y la Pirámide de la Luna, justamente, símbolos del día y la noche para la cultura maya.

Acapulco, la perla del Pacífico

Nos volvemos a ubicar en el sur del país para hablar de una de las cálidas y costeras regiones que tiene México. La Perla del Pacífico solía ser el destino turístico más famoso de México, hasta la aparición de Cancún.

Sin embargo, hoy en día, Acapulco se está convirtiendo poco a poco en un destino popular para los amantes de la primavera que disfrutan de la animada vida nocturna, el bullicioso paseo marítimo y la cocina internacional que ofrece la ciudad.

Los Cabos, el desierto se encuentra con el agua

Los Cabos es donde el desierto se encuentra con el mar y el sol brilla 350 días al año. El municipio abarca los pueblos de Cabo San Lucas, San José del Cabo y el Resort Corridor que se encuentra entre los dos.

Es la mejor escapada costera para los surfistas y buceadores que vienen aquí todo el año por su agradable clima y geografía. Los Cabos también es famoso por sus excelentes oportunidades de golf y pesca deportiva, que atraen a más de dos millones de visitantes por año.

Palacio de Bellas Artes en México DF.

Palacio de Bellas Artes en México DF.

Ciudad de México, el gran centro del país

La ciudad de México fue una vez, y en parte aún es, conocida por sus altas tasas de criminalidad. Sin embargo, la ciudad ha pasado por una gran transformación y los espacios públicos se están limpiando y volviendo a la vida.

Sus restaurantes internacionales están emergiendo a un ritmo acelerado y  crece una escena cultural floreciente en la Ciudad de México, por lo que la ciudad se está convirtiendo lentamente en un refugio para amantes de la comida y los hipsters.

Pero incluso los aficionados a la historia encontrarán que la mejor atracción que la ciudad tiene para ofrecer es su rica historia y los numerosos museos dedicados a preservar el patrimonio mexicano. La Ciudad de México es definitivamente una visita obligada y su nombre pronto será mencionado entre grandes como la Ciudad de Nueva York , Roma , París y Berlín.

Comentarios