600.000 turistas afectados en todo el mundo por la quiebra del gigante de viajes Thomas Cook

Un avión de Thomas Cook. / Hosteltur
Un avión de Thomas Cook. / Hosteltur

La compañía británica no ha podido asegurar los 200 millones de libras, unos 227 millones de euros, que precisaba como fondos extraordinarios para poder garantizar su supervivencia en el sector turístico.

600.000 turistas afectados en todo el mundo por la quiebra del gigante de viajes Thomas Cook

Unos 600.000 turistas están afectados en todo el mundo por la quiebra del gigante de viajes Thomas Cook. Esta compañía británica –segunda turoperadora global y la más antigua del mundo– no ha podido asegurar los 200 millones de libras, unos 227 millones de euros, que precisaba como fondos extraordinarios para poder garantizar su supervivencia en el sector turístico.

La compañía Thomas Cook, que emplea a 22.000 personas –9.000 en el Reino Unido–, ha cesado sus operaciones "con efecto inmediato", según la Autoridad de Aviación Civil británica (CAA) en un comunicado. "Todas las reservas del Grupo Thomas Cook, que incluyen los vuelos y las vacaciones, han sido canceladas", ha explicado la CAA en su nota.

Thomas Cook tiene actualmente de vacaciones a 600.000 turistas, entre ellos 150.000 británicos, atrapados en lugares de todo el mundo–incluida España– a falta de ser repatriados a su país.

"Me gustaría pedir perdón a nuestros millones de clientes, miles de empleados y socios que nos han apoyado durante tantos años", dice Peter Fankhauser, el director de la compañía Thomas Cook, en un comunicado. @mundiario
 

Comentarios