6 rutas españolas impresionantes de senderismo para recibir el otoño

Senderismo. / Pixabay.
Senderismo. / Pixabay.

Llega el otoño y con él los mejores deseos de hacer camping y senderismo. ¡Tenemos las mejores rutas para ti!

6 rutas españolas impresionantes de senderismo para recibir el otoño

Despedimos el verano para dar paso al otoño. La estación que nos pinta todo el marrón y naranja, unos colores preciosos para deleitarse y despejar la mente. Lo que más nos gusta son la calabaza, las castañas, el chocolate caliente y también las áreas en las que se pueda disfrutar del aire libre. En la provincia de Tarragona hay muchos lugares para planificar camping y senderismo. Todos son encantadores.

Rutas para hacer camping y practicar senderismo

A continuación, te presentamos las mejores y más impresionantes rutas para este otoño.

Ruta 1: Gorgs de la Febró

Este es uno de los lugares más increíbles de Muntanyes de Prades. Es un conjunto de cascadas y pozas, todas están abrazadas por la roca de la montaña, lo cual lo convierte en un lugar ideal para pasar el día con la familia, o a solas meditando.

Ruta 2: Ermita de la Mare de Déu de la Roca

Queda ubicada en el municipio de Mont-Roig del Camp. Este lugar se caracteriza por las rutas y rincones impresionantes, desde las cuales se puede disfrutar de la vista del litoral de la Costa Daurada. En este entorno el protagonismo lo tiene el color rojo vivo de la tierra y la montaña, además de los tonos verdes de los pinos y olivos.

Ruta 3: Niu de l’Aliga

Se encuentra en el municipio de Alcover. Desde aquí se puede llegar al valle y disfrutar de cataratas y pozas. Es una zona en la que predominan los árboles de hoja caduca y los pinos. Es por ello que el otoño se convierte en un momento ideal para dejarse deslumbrar por esta maravilla.

Ruta 5: GR92

Es otra de las rutas de Tarragona, también conocido como Camino de Ronda. Es un sendero en el que hacen gala las calas y las playas. Es relevante el tramo que discurre entre l’Ampolla y l’Ametlla de Mar. Lo más impresionante es su costa, la cual está formada por pequeñas calas que son un paraíso.

Ruta 6: Far del Fangar

El Delta del Ebro es muy popular por sus diversas rutas y caminos, los cuales se pueden hacer en bicicleta. Una de las rutas más llamativas de la del Faro del Fangar. La ruta es a través de la playa del Fangar y se puede llegar hasta los pies del faro, un punto de referencia para los navegantes. @mundiario

6 rutas españolas impresionantes de senderismo para recibir el otoño
Comentarios