6 islas españolas poco visitadas para escapar en septiembre

Isla Ons. Galicia. / Pixabay
Isla Ons. Galicia. / Pixabay

No solo se trata de Gran Canaria y Mallorca, la verdad es que hay más islas españolas que son poco frecuentadas y tienen una belleza increíble.

6 islas españolas poco visitadas para escapar en septiembre

Una isla escondida, el mejor destino para septiembre. Los planes turísticos siempre nos dicen qué hacer en las islas más visitadas, pero ¿qué hay de los encantos ocultos? España tiene mucha naturaleza por explorar y lo mejor es que las playas son de aguas cristalinas.

Islas españolas pocos frecuentadas

Entre las islas españolas con más encanto, y poco visitadas, encontramos las siguientes:

  1. Cabrera (Islas Baleares): uno de los lugares que siempre queda pendiente por explorar. Es un archipiélago que cuenta con un entorno lleno de maravilla y belleza. Toda una joya del Mediterráneo. Desde 1991, esta isla no tiene habitantes, pero sí mucha flora y fauna con más de cuatrocientas especies botánicas, doscientos tipos de peces, aves marinas, reptiles, aves rapaces, entre otras. Tranquilidad y belleza es lo que más abunda.
  2. Formentera (Islas Baleares): también es parte de Islas Baleares y una de las más pequeñas, pero la majestuosidad de sus playas son todo un lujo. Esta isla sí tiene habitantes y es más visitada en los meses de verano, precisamente para quienes buscan deleitarse con sus magníficas vistas.
  3. Fuerteventura (Islas Canarias): una isla desértica, salvaje, en la que hay volcanes y playas de paraíso. No solo es uno de los mejores destinos de España, sino del mundo... especialmente para quienes aman el surf.
  4. La Graciosa (Islas Canarias): la Isla de la Graciosa también forma parte de las Islas Canarias y es otra de esas islas que dejan a cualquiera sin palabras. En este destino no hay coches, ni carreteras, ni contaminación. Es un verdadero paraíso con playas vírgenes de agua turquesa, con apenas 29 kilómetros cuadrados.  
  5. El Hierro (Islas Canarias): las mejores piscinas naturales, teñidas de azul turquesa y con miradores que ofrecen a sus visitantes vistas vertiginosas y paisajes volcánicos imperdibles. Es toda una isla de ensueño.
  6. Isla Ons (Parque Nacional de las Islas Atlánticas): es una pequeña desconocida que forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia; su entorno es de belleza incomparable y su arena es fina y blanca. La única forma de acceder a esta isla es con un barco, bien sea privado o a través de una compañía naviera. Tiene las mejores playas y rutas de senderismo. @mundiario

 

6 islas españolas poco visitadas para escapar en septiembre
Comentarios