Buscar

MUNDIARIO

6 consejos para empacar como un experto para tu próximo viaje

Si bien a la mayoría de nosotros nos encanta viajar, prepararse para un viaje puede ser un poco estresante. Aquí hay seis consejos que te harán la vida más fácil. 

6 consejos para empacar como un experto para tu próximo viaje
Maleta de viaje. / Pexels.com.
Maleta de viaje. / Pexels.com.

Sara Rada

Periodista.

Vamos a ello:

1. Haz una lista y compruebala dos veces

No hay nada peor que olvidarse de empacar algo que realmente necesitas para tu viaje o quedarse despierto la noche anterior a tu viaje con la preocupación de estar seguro de empacar lo que necesitas. 

Evita el factor de estrés de empacar y comienza simplemente haciendo una lista de lo que necesitas empacar. Hacer una lista también te permitirá ver exactamente lo que necesits  y reducir las cosas que podrían ser adicionales. La lista también será útil al comprar tu viaje y evitará que olvides las cosas que más necesitas.

2. Enrolla tu ropa para tener más espacio

Al poner tu ropa en tu maleta o bolso, los viajeros expertos están de acuerdo: puede caber más si enrollas tu ropa. Simplemente comienza colocando todas las piezas más pesadas de ropa enrollada, como jeans y suéteres, en la parte inferior y avanza hasta las piezas más livianas, como los calcetines. Enrollarlas también te ayudará a evitar arrugas en lugar de doblarlas, lo que puede dejar cosas como camisas y blusas como un desastre.

Dicho esto, trata de empacar la ropa con telas que no sean propensas a arrugarse e intenta dejar lo más posible en casa. Esto te dará más espacio para ropa y otros artículos como recuerdos que puedes comprar mientras viajas.

3. Nunca empaques tus artículos más esenciales

Al volar, esto puede parecer obvio, pero créenos, no lo es. Nunca empaques tus artículos más importantes y valiosos en tu equipaje facturado. Esto incluye tu pasaporte y licencia, dinero, tarjetas de crédito, billetera, productos electrónicos como tu teléfono celular o tableta, lentes de sol caros, joyas o cualquier otra cosa que te haría perder la cordura si los perdieras o te los robaran. Si tienes medicamentos o suplementos que necesitas tomar, asegúrate de dejarlos afuera también. 

4. Tenga cuidado con los líquidos

Ya sea que estés revisando tu equipaje o no cuando vuelas, es importante saber qué líquidos u otros artículos puedes llevar en tu equipaje de mano. Esto es especialmente cierto si solo llevas un equipaje de mano. La regla es que, al llevar un equipaje de mano, se te permite llevar una bolsa de líquidos, aerosoles, geles, cremas y pastas de un cuarto de galón. Estos se limitan a contenedores de tamaño de viaje que son 3.4 onzas (100 mililitros) o menos por artículo. No querrás que la TSA confisque esa costosa base o producto para el cabello, así que verifica los tamaños antes de empacar. Incluso los alimentos que crees que pueden ser seguros como la mantequilla de maní o la miel terminarán siendo confiscados. Por lo tanto, también es importante tener en cuenta los recuerdos que empacas en tu equipaje de mano. 

5. Las capas no son solo para pastel

Todos lo hemos hecho: empacar demasiada ropa para que en un viaje solo termines usando las mismas pocas piezas. La clave es empacar la ropa de usos múltiples en una paleta neutral que puedes usar en capas. De esta manera, puedes mezclar, combinar y sentirte cómodo sin todo el volumen adicional en tu equipaje. Esto es especialmente cierto si vas a un lugar donde el clima o la temperatura pueden cambiar drásticamente a lo largo del día. 

6. No seas tímido, utiliza el servicio de limpieza de tu hotel

Mucha gente se registra en un hotel y ve esa bolsa de lavandería y piensa que es algo que hacen las personas en un viaje de negocios, pero la verdad es que puede ser un servicio increíble para aprovechar. 

Aunque el servicio de lavandería en algunos hoteles puede ser un poco caro, tienes un par de opciones si realmente necesitas ropa limpia. Para ahorrar, elige algunas piezas clave que sabes que necesitarás y haz que el hotel limpie esos artículos. También puedes buscar una lavandería local o una tintorería de servicio completo para obtener un precio más bajo para tu billetera.    @mundiario