A 50 metros de la Catedral de Santiago está la casa turística perfecta

Ana Eiras. / La Casa de la Catedral
Ana Eiras. / La Casa de la Catedral

La Casita de la Catedral, un apartamento de 70 metros cuadrados, ya figura en lo más alto de la lista de los mejores pisos turísticos. Se trata de un proyecto de Ana Eiras.

A 50 metros de la Catedral de Santiago está la casa turística perfecta

La casa turística perfecta está al lado de la emblemática plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, a la que se asoman la Catedral, el Ayuntamiento, el Rectorado y el Hostal de los Reyes Católicos. De hecho, La Casita de la Catedral –un apartamento de 70 metros cuadrados, minimalista– figura en lo más alto de la lista de los mejores pisos turísticos, tras recibir el certificado de excelencia turística de Tripadvisor –registra valoraciones de los clientes– y alcanzar una puntuación de 9,9 en Booking.

"La decoración es minimalista y muy acogedora. Las camas muy cómodas, así como el cuarto de baño, completísimo. Tiene una serie de detalles dignos de un hotel de cinco estrellas. La tecnología, como los aparatos de cocina, de primera calidad. La ubicación excepcional y el trato de Ana, su propietaria, no se puede pedir más. Desde dos días antes ya nos estuvo enviando whatsapps para ayudarnos en la ubicación y el aparcamiento del coche. Todo han sido facilidades, con una educación y sensibilidad extraordinaria", escribió Teresa, en el portal Booking, sobre la vivienda de uso turístico que Ana Eiras tiene en Compostela.

Interior de La Casa de la Catedral. / Mundiario

Interior de La Casa de la Catedral. / Mundiario

La casa está a 50 metros de la Catedral de Santiago, casi enfrente. Se trata de una edificación del año 1911, totalmente restaurada. "Yo vivo en la parte grande de la casa y luego hicimos este apartamento. Se respetaron mucho los materiales nobles como la madera y la piedra. Tenemos calefacción por suelo radiante a través de geotermia, también tiene un renovador de aire. No hace falta abrir las ventanas porque tres veces al día se renueva el aire de forma automática... Son cosas que van sumando. Sobre todo creo que tiene éxito por por la ubicación y que luego está la decoración, a mí me encanta y a la gente también", explica Ana Eiras. @mundiario

Comentarios