5 países que están dispuestos a pagar a los turistas para reactivar los viajes tras la pandemia

Isla de Sicilia, Italia. Pixabay.
Isla de Sicilia, Italia. / Pixabay.
Muchas naciones ya están pensando en la era postpandemia y la importancia que tiene el sector turismo. Para retomarlo, desean implementar todo tipos de planes para cuidar de la salud de los extranjeros y locales, pero también quieren incentivar el sector pagando para que las visitas regresen.
5 países que están dispuestos a pagar a los turistas para reactivar los viajes tras la pandemia

La pandemia del coronavirus puso en pausa diversos sectores, incluyendo el turístico que ahora muchas naciones buscan reactivar con la bajada de incidencia de la Covid-19. Son muy diferentes e interesantes las apuestas que algunos países para atraer de nuevo a los extranjeros, algunos de ellos, incluso han planeado pagar a los turistas para incentivar su regreso a destinos paradisíacos. 

Estas son cinco naciones que pagarían a los turistas por su regreso:

> Japón: que fue uno de los países que más se resistió a cancelar la llega de turistas a nivel masivo ya que este año planeaban llevar a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Aunque han pospuesto su inicio hasta 2021, el Gobierno tiene en mente incentivar la llegada de extranjeros comprometiéndose a pagar hasta el 50% de los pasajes aéreos, para esto estarían dispuestos a invertir 12.500 millones de dólares (11,6 millones de euros).

> Bulgaria: que ha optado por no cobrar el acceso a sus playa, muchas de ellas ubicadas en el mar Negro. Además, tampoco cobrarán por el uso de las sombrillas y tumbonas.


Quizá también te interese:

Vietnam, el destino de moda que logra dejar atrás la pandemia


> Italia: concretamente la isla de Sicilia, que avisó que por medio de las redes sociales que pagaría la mitad del pasaje aéreo hasta la región. Además, se encargaía de cubrir hasta el 50% del hospedaje y regalará entradas para visitar sitios culturales.

> Chipre: cuyo Gobierno prometió que pagaría todos los gastos médicos en caso de que el turista se llegue a contagiar en la región.

> México: en Cancún la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres ha lanzado una serie de paquetes promocionales que rebajan bastante los precios que los turistas que se decidan por este destino puedan pagar. @mundiario

Comentarios