5 maneras de ahorrar para un año lleno de viajes

Dinero en efectivo. / Pexels.com.
Dinero en efectivo. / Pexels.com.
Aquí algunos consejos que te ahorrarán un montón de esfuerzo y dinero para tu próximo viaje.
5 maneras de ahorrar para un año lleno de viajes

Entonces quieres viajar por el mundo, ¿cierto? Vale, buen plan. Viajar te hará más inteligente, más empático, más interesante y más interesado en el mundo que te rodea. Descubrirás quién eres un poco mejor. Incluso cuando estés pasando por momentos difíciles, tendrás el mejor momento de tu vida.

Pero para hacer eso, necesitas dinero y eso depende de ti y tus intereses. ¿Te importan los dormitorios del albergue y solo beber en la hora feliz?, ¿o quieres publicar en un Airbnb en terrazas y salir todas las noches?, ¿viajarás por países más caros o donde el costo de vida es más bajo que en tu país de origen?, ¿harás muchas excursiones pagas o estás más en plan de vagar por tu cuenta? 

Sin embargo, una vez que hayas decidido tu número, tal vez sean $30 por día + vuelos al sudeste asiático o $ 45 por día + vuelos a Sudamérica o $ 75 por día + vuelos a Europa, debes encontrar una manera de ahorrar mucho y ahí es donde entramos nosotros.

1. Elige tus derroches, luego elimina todo lo demás

Decide lo que necesitas para sentirte humano y feliz, protege sin piedad eso y reduce el gasto en todo lo demás.

Primero, rastrea tus gastos antes de tomar una decisión sobre las cosas con las que puedes o no puedes vivir. Algunas categorías de gastos pueden ser: alquiler, servicios públicos, factura telefónica, comida, transporte, entretenimiento, salud, mantenimiento personal y ropa. 

Ahora haz algunos recortes de cosas que no necesitas de manera inmediata. Por ejemplo: auto mantenimiento (no más cortes de pelo o masajes), comprar ropa nueva, pedir comida tres veces por semana y presupuesto de salidas. 

2. Vende todo lo que no usas regularmente

Deshazte de cosas que te costaron mucho y que sabes que no vas a utilizar más. Existen aplicaciones como Letgo y OfferUp en las que puedes vender tus cosas por mucho más de lo que pagaste. Lo mismo puedes hacer con la ropa y los accesorios que nunca usas, confía en el mercado de Internet. 

 3. Existe un almuerzo gratis, solo debes encontrarlo

Sí, puedes quedarte un año y maratón de Netflix con la suscripción de tu mejor amigo, pero si deseas un poco más de acción social, puedes ir a investigar la gran cantidad de almuerzos y comidas, organizar fiestas con bares abiertos, horas de trabajo en red que sirven aperitivos y series de conferencias que tu ciudad, sin duda, te está ofreciendo. 

Comienza con listas de correo electrónico específicas de la ciudad. También puedes hablar con amigos que trabajan en industrias como relaciones públicas o medios de comunicación que puedan necesitar un plus para las funciones de trabajo, y haz un análisis regular de tu carpeta de "promociones" en tu correo electrónico para ver si te has perdido algún evento gratuito como fiestas de lanzamiento o aniversario. fiestas.

No dejes de salir, solo encuentra formas creativas de no gastar cuando lo hagas.

4. Deja de beber fuera de la casa con la única excepción de la hora feliz

De nuevo, igual deberías salir si quieres, pero ¿deberías gastar $ 16 por un cóctel? Probablemente no. Con ese dinero es probable que puedas comprar los ingredientes y hacerlo en la casa de un amigo. 

5. Haz que tu dinero trabaje por ti

A medida que comiences a aumentar tu efectivo disponible, no permitas que se quede estancado (y en algunos casos, disminuyendo, dependiendo de la tasa de inflación). Una vez que hayas acumulado algunos miles, colócalo en una cuenta de ahorro de alto rendimiento o en un certificado de depósito. También puedes invertirlo en un fondo mutuo, pero ten en cuenta los riesgos asociados.  @mundiario

 

 

Comentarios