5 increíbles beneficios de viajar con niños

Padre e hijo. / Pexels.com.
Padre e hijo. / Pexels.com.

Los buenos momentos de exploración y aventura no tienen que terminar una vez que te conviertas en padre.

5 increíbles beneficios de viajar con niños

Hay beneficios valiosos de viajar con niños. Te obligan a evolucionar tu estilo de viaje, generalmente para mejor. Aquí hay 5 razones por las que viajar con niños crea una mejor experiencia.

1. Los niños te obligan a bajar la velocidad

Cuando viajas con niños, básicamente no tienes más remedio que planificar un ritmo más lento de lo que normalmente podrías intentar si viajas solo o en pareja.

Te obligan a ser realista sobre lo que puedes y no puedes hacer en el marco de tiempo que tienes. No te permiten abarcar demasiado tu itinerario y, en su mayor parte, la recomendación es que establezcas el ritmo de tu viaje según lo que tu hijo más pequeño pueda manejar.

Además, en los viajes por carretera te obligan a incluir en tu agenda el tiempo de las paradas de refrigerios, los baños y el tiempo de juego, a menudo esto nos lleva a detenernos en pequeñas ciudades o playas que nunca habríamos visitado.

2. Los niños te obligan a conocer más personas

Los niños son increíbles para romper el hielo en las conversaciones, y pueden ser mejores amigos con extraños en menos de 5 minutos. Nosotros, los adultos podemos estar alejados de los demás durante horas, incluso días dedicándonos a nuestro propio negocio sin siquiera saludar.

Los niños solo se miran y juegan. Cuando nuestros hijos comienzan a jugar con otros niños, por supuesto, luego nos relacionamos con sus padres. Lo mismo aplica para conocer a los lugareños en países extranjeros.

Prepárate para que tus hijos sean recogidos, acurrucados y les tomen fotos en algunos países extranjeros. Respira y disfruta de la nueva experiencia de conocer a extraños amigos.

3. Es una excusa para quedarse en apartamentos

La mayoría de las habitaciones de los hoteles de las grandes ciudades no fueron construidas para familias con niños pequeños. Por lo general, no tienen refrigerador ni microondas, el espacio en el piso es escaso y los vecinos pueden escuchar cada berrinche, pero con un apartamento, obtienes más espacio, paredes más gruesas, una cocina, una lavadora y habitaciones separadas.

Estas instalaciones adicionales, especialmente para una estancia prolongada, pueden hacer que tu viaje sea mucho más agradable. Pruébalo, e incluso considera compartir un apartamento de 4 camas con otra familia para que sea realmente económico.

4. Los niños te obligan a permanecer en lugares seguros / centrales

Cuando estabas solo o con pareja, seguramente te alojabas donde tenían el precio más barato, donde estabas retirado de la ciudad o en lugares poco fiables.

Ahora que tienes hijos, debes ser un poco consciente de estar en una ubicación segura y céntrica que también está cerca de las atracciones locales, los puntos de venta de alimentos, la playa, el parque y, preferiblemente, a poca distancia a pie.

Esto tiene el efecto de ahorrar tiempo y dinero para llegar a los lugares, y ofrece más opciones para comer barato localmente, especialmente si te alojas en un hotel o motel.

5. Te obligan a viajar por carretera

Los viajes por carretera son emocionantes y especialmente impresionantes para las familias. Al tener tu propio vehículo y un lugar para guardar tus cosas, y tienes muchas cosas que compartir con niños, es una experiencia más placentera que tener que cargar y descargar todo constantemente en aviones, trenes, mini-vans, tuk-tuks o lo que sea

Además, tener la flexibilidad de detenerte cuando quieras detenerte, poder reducir la velocidad o acelerar, o desviarte de tu ruta inicial, no tiene precio.  @mundiario

 

 

Comentarios