Los 5 errores principales que puedes cometer en un viaje por carretera y cómo evitarlos

Viajar con estreñimiento. / Pexels.com.
Viajar con estreñimiento. / Pexels.com.

Porque cuando un viaje sale mal debido a una mala planificación puede ser una verdadera decepción.

Los 5 errores principales que puedes cometer en un viaje por carretera y cómo evitarlos

Ya sea que viajes este año a tierras lejanas o simplemente explores nuevos lugares de tu vecindario, estos próximos meses están reservados para la exploración y el juego.

A pesar de las perspectivas románticas y conmovedoras de emprender el camino, también hay algunos detalles prácticos a considerar antes de esa primera milla mágica porque cuando un viaje sale mal debido a una mala planificación, puede ser una verdadera decepción.

Estos son cinco de los errores más grandes que puedes cometer y cómo evitarlos:

1. No planeas la ruta

Puede parecer obvio, pero debes planificar una ruta y crear al menos un itinerario antes de partir. Considera dónde te hospedarás, dónde quieres comer, los lugares que definitivamente deseas ver, etc. 

2. No preparas tu viaje

Además de una planificación cuidadosa, lo más importante que debes hacer antes de tu viaje es asegurarte de que tu automóvil esté listo para viajar. Aquí hay una lista de las cosas más importantes que debes verificar antes de salir a la carretera. 

Pídele a tu mecánico de confianza favorito que:

- Verifique la banda de rodadura de tus neumáticos

- Controle la presión de tus neumáticos

- Se asegure de que tu llanta de refacción esté en buen estado

- Verifique que todas las conexiones y mangueras estén en buen estado y apretadas

- Reemplace todos los fusibles muertos

- Verifique tu nivel de aceite y se asegure de que no haya fugas

- Verifique la vida útil de tu batería

- Verifique el nivel de refrigerante del automóvil

- Aborde cualquier problema de reparación

3. Tiras todo en el maletero

Al empacar tu automóvil, tómate un momento para pensar dónde estarán sentados tus compañeros de viaje. Haz que las cosas sean fáciles de acceder para todos, esta organización consciente también puede facilitar la descarga y recarga del automóvil después de cada día.

Algunos trucos de organización incluyen:

- Si tienes varias noches en una fila seguidas de una estadía más larga, empaca bolsas más pequeñas para llevarlas al hotel todas las noches para que no tengas que descargar todo el maletero.

- Asegúrate de organizar la cajuela de tu automóvil para que sea fácil de descargar enterrando cualquier artículo más grande que sepas que no necesitarás hasta que llegues a tu destino final.

- Ten a la mano una bolsa de fácil acceso para guardar cualquier dispositivo de carga y electrónica (Kindles, iPads, etc) y guárdala en la guantera o la consola central.

- Tenga una bolsa pequeña lista para ir a las paradas. Esto debe incluir tu pequeño botiquín de primeros auxilios, gafas de sol, repelente de insectos, protector solar, libros y cualquier refrigerio y utensilios reutilizables que puedas necesitar.

4. Escatimas en los bocadillos

La tentación de parar en cada café en la carretera es un gran problema. Después de todo, ¿qué pasa si tienen los mejores postres del mundo y simplemente pasamos sin saberlo?, pero siempre hay largos tramos de carretera que no producen recuerdos prometedores de golosos, por lo que es una buena idea tener algunos bocadillos empacados para facilitar el acceso.

5. No documentas tus recuerdos

Es importante registrar tus viajes. Hay muchas maneras de mantener un registro de viaje, incluyendo tomar fotos y hacer un mixtape de viaje por carretera, pero trata de hacerlo a tu manera y no te olvides de disfrutar en el camino.    @mundiario

 

 

Comentarios