5 consejos para que cualquier habitación de hotel se sienta instantáneamente como en casa

Una habitación de hotel. / Pexels.com.
Una habitación de hotel. / Pexels.com.

Es natural querer anidar, nutrir y crear un lugar que podamos llamar nuestro.

5 consejos para que cualquier habitación de hotel se sienta instantáneamente como en casa

Viajar tiene la capacidad de transformarnos, sorprendernos y hacernos anhelar nuestro próximo viaje, pero cuando vives con una maleta el tiempo suficiente, incluso las almas más errantes anhelan una sensación de arraigo. Aquí hay cinco consejos que te pueden ayudar a hacer que cualquier habitación de hotel se sienta un poco más como un hogar.

1. Empaca todo lo necesario para viajes

Lleva consigo una versión para viajes de cada producto que estés usando en casa. Esto incluye desodorantes, pastas dentales, champús y acondicionadores, maquillaje, cuidado de la piel y lociones, porque nunca se sabe la calidad de los productos que ofrecerá un hotel. Además, mantenerse al día con una rutina constante de cuidado de la piel y cabello ayudará a mantener tu cuerpo en un horario normal. 

Puedes comprar las versiones mini de los productos que estás utilizando u obtener envases pequeños de 3.4 oz para colocar y reutilizar tus productos de tamaño normal en cada viaje.

2. Crea un ritual de autocuidado

Siempre crea un ritual para ti mucho antes del despegue, uno en el que puedas apoyarte durante las mañanas o noches en el camino. Pueden ser 5-10 minutos de meditación y dos tazas de agua para hidratarte por la mañana antes de saltar a las redes sociales, correos electrónicos y al resto del mundo, por ejemplo.

3. Duerme bien y lleva las herramientas adecuadas

No se puede negar que dormir bien es un elemento clave de cualquier rutina saludable, ya sea que estés en casa o en la carretera. Sin embargo, ¡no siempre es tan fácil de conseguir cuando estás en una cama extraña! Puedes llevar un objeto preciado de tu habitación original.

4. Haz tu cama de hotel y mantén una habitación ordenada

Recuerda: un espacio limpio y organizado permite una mente creativa y abierta. Cuando viajas, ya sea por trabajo o por placer, aún querrás asegurarte de que tu mente y cuerpo funcionen al máximo.

Además, es probable que tu habitación de hotel sea pequeña. Cuando agregas montones de ropa, maletas medio vacías y una cama descuidada, te quedas sin espacio para ti. En cambio, desempaca tan pronto como te registres, organiza tu baño y artículos de tocador pequeños, báñate para limpiar los gérmenes de viaje y guarda tus maletas ahora vacías en un armario, fuera del piso. 

5. Empaca tus bocadillos favoritos

Todos tenemos una comida o bebida favorita que nos gusta tomar antes de acostarnos o a primera hora cuando nos levantamos, y apostamos a que el 99 por ciento de las veces que te quedas en un hotel, lo que ofrecen en el mini bar o para tomar café o té probablemente no sea exactamente lo que anhelas.

Tener tus propios bocadillos también es un consuelo, y eso es algo que todos podríamos usar un poco más en el camino.   @mundiario

 

 

Comentarios