4 rincones andaluces para pasar la Semana Santa

Almonaster La Real, Huelva. Andalucía Económica
Almonaster La Real, Huelva. / Andalucía Económica

La Semana Santa es un periodo idóneo para conocer mundo. Ahora, conviene no hacer viajes demasiado largos, por lo que proponemos unos cuantos sin salir de nuestras fronteras.

4 rincones andaluces para pasar la Semana Santa

Este año 2021, la Semana Santa se ha convertido en un tema polémico. Algunos partidos políticos ya anuncian que la estrategia no puede ser la misma seguida en las Navidades, y se niegan al alegato: “Salvar la Semana Santa”. Y es que es cierto que los españoles necesitamos un respiro a los diferentes confinamientos presentes en las Comunidades, que ya pasaron por varias fases desde el comienzo de la primera desescalada. Pero, aún así, cabe tomar las precauciones necesarias para frenar los contagios de Covid-19.

Ahora la pregunta es: ¿a dónde podemos ir en Semana Santa? Normalmente, los viajes que se planean en estas fechas son en familia, ya que todos los miembros gozan de un período de vacaciones similar. Veremos algunos destinos dentro del país, concretamente en Andalucía, a los que está permitido desplazarse, por supuesto, cumpliendo las pertinentes medidas de seguridad:

Villarubia (Córdoba)

En Andalucía podemos encontrar muchos remansos de paz para desconectar. Uno de ellos, situado en Córdoba, es una casa rural construida en una cantera. Se trata de un espacio mitad-casa y mitad-cueva. Su capacidad es de 4 personas y cuenta incluso con una piscina. Además, las temperaturas son siempre agradables. Villarubia es una barriada en la que también podemos encontrar monumentos como el Cortijo de los Frailes o la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

Conil de la frontera (Cádiz)

Otra localidad andaluza propia para pasar una buena semana de vacaciones es Conil de la Frontera, en la provincia de Cádiz. Sus atractivos, más que nada paisajísticos y gastronómicos, se postulan como una muy buena opción si se busca un destino tradicional y de costa. Es un pueblo típicamente español, con un mercadillo todos los viernes, clases de surf en sus playas y manjares como el atún rojo de Almadraba o un buen mojito para refrescarse.

Rota (Cádiz)

El municipio de Rota, en la provincia de Cádiz, es el lugar ideal para seguir descubriendo zonas de esta Comunidad Autónoma. Aquí se puede tanto tomar el sol y relajarse sin preocupaciones como también admirar bellas construcciones para ampliar nuestra cultura de los pueblos de España. Encontramos, por ejemplo, la Torre de la Merced, edificio que, aunque no es el original a causa de un huracán, es lo único que se conserva del antiguo convento. También encontramos un mercado de abastos y callejuelas típicamente andaluzas.

Vera (Almería)

La provincia de Almería, famosa por su costa, tiene cerca de ésta un pueblo llamado Vera. Su atractivo, además del ya típico “huir del bullicio de la ciudad”, se encuentra en las edificaciones históricas, sobre todo religiosas. También encontramos plazas y miradores en los que pasar las tardes y admirar uno de los rincones tan bellos que tiene España, así como un parque colmado de palmeras, una plaza de toros y un parque acuático para pasar el día con los más pequeños. Para terminar, su gastronomía es la típica de la zona, servida en restaurantes, bares y chiringuitos de playa. Podemos degustar un salmorejo, unos calamares o un solomillo de bacalao deliciosos.

Comentarios