3 cosas que olvidaste tomar en cuenta en tu presupuesto de viaje

Ahorrar para viajar. / Pexels.com.
Ahorrar para viajar. / Pexels.com.
Aquí algunas cosas que puedes tener en cuenta para minimizar los gastos inesperados al viajar.
3 cosas que olvidaste tomar en cuenta en tu presupuesto de viaje

Si eres de los que se mantienen alejados de los mini bares y siempre estás buscando ofertas de vuelos a bajo precio, es probable que tampoco tengas fondos ilimitados para viajar y, como cualquier persona en esa situación sabría, no es una sensación feliz cuando vas a un lugar agradable y te das cuenta de que te has olvidado de contabilizar algunos gastos que ahora harán explotar tu presupuesto. Si bien siempre es una buena idea reservar una parte de tus fondos de viaje para emergencias, aquí hay algunas cosas que puedes tener en cuenta para minimizar estos gastos inesperados tanto como sea posible: 

1. Viaja hacia y desde el aeropuerto

Tienes un presupuesto reservado para el transporte local, y estás bastante seguro de que no has dejado nada. Has investigado cuidadosamente las opciones de transporte público y sabes exactamente cuánto cuesta un pase de viaje de siete días y cuántos viajes se necesitan para alcanzar el punto de equilibrio. Incluso puedes sentirte bastante seguro de obtener una gran oferta en un servicio de alquiler de automóviles.

Pero si eres más calculador, no sientes que tus vacaciones realmente hayan comenzado hasta que despegue tu vuelo, y eso significa que no estás presupuestando los gastos de transporte que acumulas mientras todavía estás en tu propia ciudad. Piensa en ese costoso viaje en taxi al aeropuerto y en el que volverás a casa una vez que aterrices. No olvides averiguar cómo llegarás a tu hotel o si usarás Airbnb una vez que llegues a tu destino también. Los traslados al aeropuerto a menudo resultan ser mucho más caros que el transporte local habitual, un hecho que la mayoría de nosotros termina pasando por alto.

De hecho, mientras lo haces, ten en cuenta todos los gastos en los que incurras en el aeropuerto. Esto incluye el café y el sándwich que recoges en esa costosa cafetería del aeropuerto, el acceso al salón que cargas a tu tarjeta de crédito y cualquier compra que hagas en las tiendas libres de impuestos. 

2. Agua

Es fácil pasarlo por alto si estás acostumbrado a tener agua potable, pero en muchos países, el agua del grifo no es segura para beber. Tu hotel puede proporcionarle una pequeña botella de agua de cortesía, pero eso no es suficiente para que dure todo el día, especialmente si vas a algún lugar caluroso. Además, las fuentes públicas de agua potable no son comunes en estos países, por lo que no podrás volver a llenar tu botella mientras estés fuera. Terminarás necesitando comprar agua embotellada cara cada vez que tengas sed, y esto puede aumentar tus gastos más allá de tu presupuesto.

Siempre verifica rápidamente la disponibilidad de agua potable, incluso si crees que no necesitas preocuparte por ello. El agua del grifo no es segura para beber, incluso en algunos destinos turísticos muy lujosos, especialmente si te encuentras en una isla. Y si se te olvidó buscar esto antes, y ahora te encuentras en una situación en la que necesitas comprar agua, ve al supermercado o tienda más cercana. Elige una de las botellas de agua más grandes que puedas encontrar; esto generalmente resulta más barato que comprar agua en cafeterías y restaurantes.

3. Gastos de alimentos específicos de las áreas en las que te alojarás

Mientras calculamos el presupuesto de alimentos para las vacaciones, la mayoría de nosotros hacemos una búsqueda rápida sobre los precios de los alimentos en la ciudad que estamos visitando y establecemos nuestro presupuesto en función de eso. Sin embargo, estos precios varían mucho según las áreas en las que te alojarás o visitarás. Tener que viajar una hora fuera de la ciudad para obtener alimentos a precios razonables no es factible; probablemente terminarás gastando más en costos de transporte.

Estas son algunas cosas comunes que muchos de nosotros olvidamos tener en cuenta en nuestro presupuesto de viaje, así que intenta ahorrarte mucha tensión y pánico de última hora.   @mundiario

 

 

Comentarios