Los 11 pueblos más bonitos de España para el 2021

Beget, Girona. / Wikimedia
Beget, Girona. / Wikimedia

Entre los 11 pueblos más bonitos de España, Trujillo sale de la lista.

Los 11 pueblos más bonitos de España para el 2021

Se han anunciado los 11 pueblos más lindos. Para ello se han seguido las directrices de la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, para este próximo 2021.

Desde el 1 de enero, 104 localidades conformarán esta red que reúne a las localidades más hermosas en el territorio nacional.

Los criterios para que una localidad forme parte de la asociación son 40, entre los cuales se toma en consideración el cuidado del patrimonio, la limpieza, la armonía del municipio, la conservación de las fachadas, el cuidado de las áreas verdes y de las flores, la circulación de vehículos, entre otras, y este año 10 pueblos han logrado cumplir con todos estos puntos.

Los pueblos son Beget (Girona), Molinaseca (León), Baños de la Encina (Jaén), Genalguacil (Málaga), Nuevo Baztán (Madrid), Valverde de la Vera (Cáceres), Agulo (La Gomera), Roncal (Navarra), Bulnes y Cudillero (Asturias) y Garachico (Tenerife).

De acuerdo con el presidente de la asociación, Francisco Mestre: “para la red, la credibilidad como marca es lo más importante, por lo que nuestros pueblos pasan una rigurosa auditoría para ser miembros. Nuestra asociación no busca tener muchos pueblos, busca tener solamente los mejores, los más bellos, los que no te puedes perder".

Estos nuevos 10 pueblos que lograron incorporarse a la red, serán presentados de manera oficial durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), y en la primavera se llevará a cabo el acto de proclamación de estas preciosas ubicaciones. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Los 11 pueblos más bonitos de España para el 2021
Comentarios