Los 10 países más felices del 2019

Suecia, Finlandia, Islandia y Austria. RR SS.
Suecia, Finlandia, Islandia y Austria. / RR SS.

Los mejores destinos para viajar son aquellos cuya gente está dispuesta a recibirte bien y ¿cuáles serías esas locaciones? Bueno, donde las personas son muy felices.

Los 10 países más felices del 2019

Cada año las Naciones Unidas (ONU) presenta el World Happiness Report, donde detalla cuáles son esos países con los mayores niveles de felicidad. La ONU toma en cuenta diferentes indicadores, como las ayudas sociales, la renta per cápita, programas de salud, libertad, corrupción… valores que son muy importantes para que sus habitantes se sientan felices. Esto último es algo que deberías tomar en cuenta para realizar tus próximos viajes, ya que sabrás que llegas a un destino donde no correrás peligro y serás muy bien recibido por su gente.

¿Cuáles son los 10 países que lideran la lista?

1. Finlandia: un país con poco más de cinco millones de habitantes cuyos niveles de bienestar son sumamente altos. Sus paisajes navideños y gente amable deberían ser suficientes para seducirte e ir a visitar el lugar.

2. Dinamarca: un país nórdico que cuenta con una de las monarquías más viejas del mundo. En el puedes encontrar una variedad de cosas que hacer gracias a su riqueza en fauna, flora y cultura.

3. Noruega: que cuenta con una extensa costa atlántica llena de fiordos o valles de origen glaciar, pero también es posible visitar el Palacio Real, el parque de Vigeland, el ayuntamiento, el museo de barcos vikingos… y muchos lugares más.

Quizás te interese ver:

 

4. Islandia: seguimos con los países fríos y europeos. Este países es excesivamente precioso gracias a la combinación de paisajes helados con que cuentan con gran actividad volcánica y geológica. El país en sí, es una meseta llena de desiertos, glaciares, montañas y ríos.

5. Países Bajos: donde puedes visitar el museo van Gogh, el Rijksmuseum y la casa de Ana Frank, o claro está, ir por los maravillosos canales que han encantado a más de uno, pero siempre en bicicleta, el transporte número 1 del país.

6. Suiza: este el cuarto país más rico del mundo y apenas lo poblan poco más de ocho millones de personas. Puedes viajar a Zúrich, Berna o Ginebra, donde disfrutarás de su gran diversidad de migrantes y cultura, la cual destaca por sus relojes, queso, chocolates o navajas.

7. Suecia: un país que no solo disfruta de uno de los mejores accesos a Internet en el mundo, sino que también destaca por su amabilidad con el ambiente donde buscan no solo concientizar a la población, sino hacer valer las leyes medioambientales.

8. Nueva Zelanda: es conocido como uno de los países más aislados del mundo, algo que le ha servido para mantenerse alejado de muchos conflictos, pero también para mantener a salvo sus zonas naturales y población animal. Si pasas por aquí no olvides visitar Milford Sound o la pequeña ciudad Queenstown.

9. Canadá: conocemos de sobra la amabilidad de los canadienses, pero también sus importantes ciudades como Toronto, Ottawa o Montreal, donde hacen vida las grandes y espectaculares ciudades, con una naturaleza y fauna bien conservada.

10. Austria: a pesar de ser tan pequeño, es uno de los países más ricos del mundo. Su pasado habla por sí solo, ya que llegó a ser una parte fundamental del Sacro Imperio Romano Germánico. Actualmente cuenta con una arquitectura única además de un sinfín de lugares históricos que puedes visitar. @mundiario

Comentarios