Los 6 mejores y más bonitos castillos españoles para visitar

Templum Libri en el Castillo de Ponferrada./ Archivo
Templum Libri en el Castillo de Ponferrada./ Archivo

Estos castillos españoles no solo contienen una belleza exuberante, sino que también va detrás de ellos una historia impresionante.

 

Los 6 mejores y más bonitos castillos españoles para visitar

Las provincias de Jaén, Guadalajara y Zaragoza son las que más castillos tienen. Casi toda la historia que ha vivido la Península Ibérica se puede narrar por medio de sus cientos de castillos, los cuales se encuentran repartidos en todo su territorio, pues, no hay una sola provincia que no cuente con un castillo. A continuación, te mostraremos los castillos más lindos para visitar en España.

Los mejores castillos españoles

Entre los mejores castillos españoles para ir a visitar se encuentran los siguientes:

1. Castillo de Javier, emblema monumental de Navarra: este castillo se encuentra en Navarra y está consagrado a su patrón, San Francisco Javier, un santo que nació y vivió en dicha fortaleza, que data del siglo X. Desde 1994 fue declarado como Bien de Interés Cultural. La mayoría de las visitas las recibe en marzo, pues las personas acuden a las peregrinaciones de las Javieradas.

2. Alcázar de Segovia: este palacio-fortaleza fue declarado Patrimonio de la Humanidad y se remonta al siglo XII. Sus estancias han acogido a una buena parte de los reyes de Castilla, quienes fueron introduciendo ciertas reformas a lo largo de los siglos.

3. Castillo de Ponferrada, una joya templaria: se encuentra situado en la provincia de León y es uno de los castillos más hermosos de España. Además, es una joya templaria, pese a que sus orígenes son mucho más atrás, pues, se cree que este lugar recibió a un antiguo castro celta.

4. Castillo de Olite, el palacio de los reyes navarros: este castillo fue fijado por los monarcas como una de las sedes de la Corte, en la época de Carlos III “el Noble”. Cuenta con una Cámara de los Yesos, la Sala del Rey y una capilla de San Jorge.

5. Almodóvar del Río, uno de los 10 castillos más bonitos de España: los orígenes de este castillo se remontan a la época andalusí. Ofrece una estupenda silueta, pues no fue en vano que algunas escenas de Juego de Tronos se filmaran en este lugar.

6. Castillo de Burgalimar, una imponente fortaleza omeya en Jaén: cuenta con una posición geográfica estratégica, lo cual permitió que en la Edad Media fuese un aposento tanto para reinos cristianos como para musulmanes. Se trata de una fortaleza del siglo X y posee almenas y torreones de gruesos muros que hacían imposible que cualquiera lo pudiese conquistar. @mundiario

Los 6 mejores y más bonitos castillos españoles para visitar
Comentarios