Las 10 calles más bellas del mundo

Calleja de las flores y Bregagh Road. RR SS.
Calleja de las flores y Bregagh Road. / RR SS.

¡Tienes que pasear alguna vez en la vida por alguna de estas preciosas calles!

Las 10 calles más bellas del mundo

En todas partes hay lugares espectaculares, algunos son más encantadores que otros, e incluso, hay ciudades donde podemos quedar muy encantados con solo visitar alguna famosa calle. Por esta razón, te presentamos algunas de las calles más bellas del mundo:

1. Calleja de las flores: puedes ubicarla en Córdoba, España. Se ubica en el centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. Cuenta con una gran cantidad de flores que atraen y enamoran a miles de turistas cada año.

 

2. Centro histórico: está ubicado en Chefchaouen, en Marruercos. Llama la atención por su precioso color azul.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Chefchaouen might just be the most beautiful place I’ve ever been. 💙

Una publicación compartida de 🌹🥀 (@rose.before.bros) el

 

3.  Shambles Street: podemos encontrarla en York, Inglaterra. Se trata de un lugar donde podemos ver un poco de la antigua Inglaterra gracias a los edificios de madera.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#yorkminster #shamblesstreet

Una publicación compartida de D Yang (@unlockcc) el

 

4. Canales: en Lijiang, China nos encontramos con esta calle mágica que es conocida por ser similar a Venecia debido a que también cuenta con un sistema de puentes y canales.

 

5. Centro histórico: lo hallamos en Jerez de la Frontera, en España. Tiene un precioso centro histórico donde destaca por un gran patrimonio arquitectónico precedido por el Alcázar y la catedral o sus preciosas plazas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El arte nos define y la cultura nos hace. Con jerez valoramos las tradiciones...porque con ella nos enganchamos a la vida. Observas su monumentos y te enamoras con los pequeños detalles; escuchas a la gente y no olvidas sus historias... porque entre sus calles percibirás las esencias del pueblo... como el fino y las delicias de sus platos. Pero su gente te dará dos opciones... 1. te enamoras de sus vinos, finos y copas o 2. Te enganchas a sus fiestas, tapas y arte... porque con el flamenco y las zambombas... no se juega—las bailarás todas... tú eliges...¿ Lo crees? ¡Ven... ven.. ven! Que nos vamos pá jerez! #jerezzacatecas#jerez#jerezdelafrontera#jerezpueblomagico#jerezdeloscaballeros#jerezsemanasanta#jerezanosoficial#

Una publicación compartida de Gorditossonadores (@gorditossonadores) el

 

6. Golden Lane: está en Praga, República Checa. Al pasear por este lugar te sentirá como en un cuento de hadas. Fue construida en el siglo XVI, y toma el nombre de los orfebres que habitaron allí por siglos.

 

7. Bregagh Road: la hallamos en Ballymoney, en Irlanda del Norte. Es un camino lleno de abedules que te ayudarán a encontrar mucha tranquilidad.

 

8. Escaleras de Selarón: en Río de Janeiro, en Brasil. Son 215 escalones decorados por el artista chileno Jorge Selarón, donde hay preciosas piezas de cerámica que adornan todo el lugar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Jorge Selarón comenzó la obra en la década del 80, y día a día fue haciéndose más famosa, sus visitantes, llegados de diversas partes del mundo, fueron donando azulejos representativos de sus países de origen o con mensajes especiales para que Selarón los incorporase en las escaleras. El resultado son 215 maravillosos peldaños cubiertos por más de dos mil azulejos diferentes provenientes de más de sesenta países en los cuales podes pasarte horas y horas apreciando los detalles. . . . #viajero #viaje #mochilero #turista #turismo #viajerosencontacto #sudamerica #riodejaneiro #brasil #carioca #selarón #escalerasdeselarón #arteurbano

Una publicación compartida de Jacinto Jaimez (@jaimezjacinto) el

 

9. Campos Elíseos: en París, Francia. Es muy famoso en todo el mundo y hay muchos lugares que podemos visitar como el famoso Arco del Triunfo.

 

10. Canal de Brouwersgracht: lo encontramos en Ámsterdam, Holanda. Cuenta con ese famoso nombre debido a que lo rodean varias destilerías de cerveza que están allí desde el siglo XIX. @mundiario

 

Comentarios