¿Cuáles son los beneficios de la sal marina para el organismo?

Sal marina. / Mundiario
Sal marina. / Mundiario
Se destaca por su alto contenido de minerales esenciales que, tras ser absorbidos, brindan una amplia variedad de beneficios en el cuerpo.
¿Cuáles son los beneficios de la sal marina para el organismo?

La sal marina es un recurso de la naturaleza que sin duda aporta muchos beneficios a nuestro organismo. Se trata de un ingrediente que no ha sido manipulado por lo cual conserva intactas sus propiedades nutricionales, por lo que puede ayudarnos en múltiples casos, desde fortalecer las defensas hasta mejorar la depresión.

Esta sal, se destaca por su alto contenido de minerales esenciales que, tras ser absorbidos, brindan una amplia variedad de beneficios en el cuerpo. Pero debemos aclarar que su consumo también debe realizarse en mínimas dosis, ya que los excesos podrían ocasionar efectos contraproducentes.

Te compartimos algunas de sus propiedades para la salud:

1. Fortalece el sistema inmunitario: sus nutrientes son útiles para aumentar la producción de anticuerpos por parte del sistema inmunitario.

2. Alcaliniza el cuerpo: es un gran apoyo, ya que no ha sido expuesto a altas temperaturas ni se le han reducido sus propiedades nutricionales. Sus minerales esenciales contribuyen a regular el pH de la sangre, promoviendo la expulsión de las toxinas y los compuestos ácidos.

3. Para el asma: su acción antiinflamatoria y calmante, actúa como solución natural contra la irritación de las vías respiratorias.

4. Salud cardiovascular: media cucharadita de sal marina en agua tibia constituye un remedio natural para controlar los niveles altos de colesterol y presión arterial. Sin embargo, no debemos olvidar que la sal no está recomendada para los hipertensos, esta variedad puede ingerirse en pequeñas dosis sin que represente un peligro.

5. Dolores musculares: contiene altos niveles de potasio y magnesio, dos minerales vitales para el buen funcionamiento de los músculos.

6. Antidepresivo: ayuda a mantener los niveles de melatonina y serotonina, dos sustancias químicas relacionadas con la sensación de bienestar.

7. Calmante nocturno: antes de dormir con agua caliente ayuda a relajar el cuerpo y la mente.

Siempre es importante comunicar al médico de cabecera, cualquier tratamiento que decidamos tomar, así sea con remedios naturales. @mundiario

¿Cuáles son los beneficios de la sal marina para el organismo?
Comentarios