¿Conoces los beneficios del polen de abeja para la salud?

Una abeja polinizando. / Pexels
Una abeja polinizando. / Pexels
Como remedio natural los médicos en medicina alternativa lo usan para pacientes que necesitan mejorar la circulación.
¿Conoces los beneficios del polen de abeja para la salud?

Dentro de las propiedades que contiene se encuentran los aminoácidos esenciales. Es fuente de vitamina, minerales, hidratos de carbono omega 6 y omega 3. Sabías que el polen, ese regalo que nos dan las abejas obreras puede tomarse y tiene múltiples beneficios para la salud.

Lo adecuado es obtener el polvo o también de manera líquida o en extracto, es lo recomendado. Además se aconseja comenzar en moderada cantidad, pero dependerá de la edad de la persona la dosis adecuada para crear la tolerancia en el organismo.

Es un magnifico complemento alimenticio y muchos lo consideran como un superalimento, la medicina alternativa lo recomienda en ayunas a primera hora de la mañana.

Polen de abeja. /Amazon

Polen de abeja. / Amazon

Sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas ayudan a combatir la diarrea y el estreñimiento.

Esta maravilla de la naturaleza que recolectan las abejas nos beneficia altamente, sin embargo el trabajo para ellas es arduo realizando un aproximado de sesenta mil viajes a su colmena, así que es un gran esfuerzo de esta actividad polinizadora de las abejas y un regalo para el hombre.

Como remedio natural los médicos en medicina alternativa lo usan para pacientes que necesitan mejorar la circulación, ya que ayuda al flujo sanguíneo del cerebro, también favorece la concentración y la memoria, es por ello que han estado utilizándolo en casos de Alzheimer porque podría resultar beneficioso.

El polen suele recetarse en personas que requieren aumentar sus defensas. Pacientes con cáncer a quienes se les aplica la medicina natural han probado el polen combinado con otros productos naturales para subir sus defensas.

No obstante, el polen de abeja absorbe la polución del ambiente, que puede incluir pesticidas o metales pesados, así que lo ideal es confirmar que viene de una zona libre de contaminación, y de buenas marcas. @mundiario

Comentarios