¿Qué beneficios tiene la miel en ayunas?

Miel de abejas. / RR SS.
Miel de abejas. / RR SS.
 Los beneficios antisépticos de la miel alivian la acidez en el estómago y aumentan la producción del flujo intestinal.
¿Qué beneficios tiene la miel en ayunas?

La miel es un alimento tan antiguo que ha estado presente en todas las civilizaciones que nos han antecedido. Los grandes productores de miel son China y Argentina, países donde sus ambientes son ideales para esta producción.

¿Y cómo diferenciamos una miel pura? pues hay formas de probarlo la más sencilla es colocando un poco en tu dedo si se desliza y cae no es pura. Otra manera es en un vaso de agua soltar una cucharadita y si llega al fondo haciendo grumo lo es.

Hay quienes también hacen una prueba con un fósforo para cerciorarse que en verdad es totalmente natural.


También te puede interesar

Los astringentes más vendidos para el cuidado de tu cara

 Te decimos cómo disfrutar las tardes de verano en casa


Dentro de sus beneficios se cuenta que ayuda a aumentar las defensas; es decir fortalece nuestro sistema inmunológico, ayudando a prevenir catarros o resfriados. Si estás a dieta tomar miel en ayunas te ayudará a estar más saciado durante el día debido a su contenido en nutrientes y carbohidratos. Asimismo, te aportará energía para afrontar el día, ideal si eres de los que practica deporte a primer hora.

Miel de abeja pura. / Amazon

Miel de abeja pura. / Amazon

Pero no solo aporta energía física, también nos ayuda a aumentar nuestra actividad cerebral, a estar más ágiles mentalmente.

Además también regula el sistema circulatorio y de esta manera favorece la reducción del nivel de colesterol. La miel es buena contra el estreñimiento, reduce el estrés metabólico, las funciones hepáticas se ven favorecidas con este alimento, la relajación nocturna también se beneficia cuando tomamos una infusión y endulzamos con miel.

Recuerda que siempre frente a cualquier duda, debes consultar primero a tu médico de cabecera. @mundiario

Comentarios