¿Ya sabes qué es el té azul?

Té azul. / Tumblr
Té azul. / Tumblr

Sus beneficios van desde quemar calorías hasta fortalecer el cabello. ¿Quieres saber más? Te lo contamos con detalle.

¿Ya sabes qué es el té azul?

Se llama té oolong, es conocido como el té azul, y se ha convertido en una importante tendencia por su larga lista de beneficios para la salud. Esta bebida se ha popularizado en el continente asiático, donde es famoso como el "té de la longevidad" y además ha destacado por ayudar a quemar calorías sin siquiera darte cuenta. Y no lo dicen solo las mujeres asiáticas, sino que la ciencia lo confirma.

Según un estudio realizado por el Journal of Integrative Medicine de China, debido a sus propiedades que aceleran el metabolismo, el té azul permite perder hasta 3 kilos en un lapso de seis semanas. Pero eso no es todo.

Té azul. RR SS

Té azul. / RR SS

Veamos algunos de sus beneficios más destacados:

> Fortalece el cabello. El té de oolong tiene una larga lista de antioxidantes por lo que, resulta un aliado ideal para prevenir la caída del cabello y hace que el mismo esté más fuerte y brillante.

> Mejora tu piel. Además de contribuir a la salud del cabello, los antioxidantes luchan contra los radicales libres, es decir, esos responsables del envejecimiento y ayudan a mantener la piel joven y radiante.

> Facilita la digestión. Esta bebida se caracteriza por aliviar la inflamación del sistema digestivo. Además, su efecto antiséptico elimina bacterias perjudiciales, según apunta el portal Glamour.

> Aporta energía. El té oolong viene cargado de cafeína, por tanto, puede cumplir la misma función que el café.

> Refuerza el sistema inmunitario. Según Glamour, el té protege del daño celular gracias a sus antioxidantes flavonoides, tiene propiedades anticancerígenas y estimula la producción de proteínas antibacterianas que ayudarán a combatir las infecciones. @mundiario

 

Comentarios