¿Ya sabes qué es el Phubbing?

Pareja molesta. Matichon.co.th.
Pareja molesta. Matichon.co.th.

También conocido como el hecho de ignorar a las personas mirando tu teléfono, es un problema exclusivo de 2019.

¿Ya sabes qué es el Phubbing?

Sé honesto, has hecho phubbing antes. La verdad es que la mayoría de nosotros somos culpables de ello.

El phubbing bloquea la intimidad y las conexiones significativas

Duro pero cierto: cuando miras fijamente a tu teléfono en lugar de a la cara de la otra persona, les estás indicando que no es digna de tu tiempo.

Cuando valoras tu teléfono por encima de alguien que está en persona, la persona que está frente a ti se sentirá no deseada y es posible que no quiera seguir saliendo contigo. Si no son dignos de tu tiempo, entonces tal vez deberías deshacerte de ellos. Si son dignos de tu tiempo, lo mejor es deshacerse del dispositivo. De lo contrario, es posible que desees estar preparado para que se deshagan de ti.

Phubbing puede hacer que pierdas amistades

Mientras que la persona podría no ser capaz de identificar exactamente por qué ya no quiere salir contigo, es probable que el Phubbing esté en algún lugar de su subconsciente.

Si estás en tu teléfono todo el tiempo, es posible que no tengas muchos amigos porque nadie quiere salir con alguien que está desconectado emocionalmente. Debido a que no estás prestando atención a las personas importantes en tu vida y a sus seres queridos, pueden dejar de pensar en ti como alguien importante.

Personas usando sus teléfonos. / Pexels.com.Personas usando sus teléfonos. / Pexels.com.

Afecta las relaciones románticas

El phubbing puede interponerse entre tú y tu pareja, y puede sentirse fatal para ambos. La mayoría de nosotros tendemos a pensar que nuestros hábitos de telefonía celular no son un gran problema, pero la realidad es que nuestros teléfonos están causando mucha tensión en nuestras relaciones. El phubbing hiere los sentimientos de tu pareja, la hace sentir ignorada y sin importancia, evitando que tengan tiempo de calidad y creen más intimidad.

Puede afectar el desempeño en la cama

Sí, mucha gente preferiría pasar el tiempo con FaceTime que con la persona que vive y respira a su lado. Algunos de los peores ejemplos ocurren en el dormitorio. Una pareja intentará iniciar el acto sexual, y la otra pareja se perderá en su teléfono celular. Incluso si solo estuvieras tratando de tener un rápido acurrucamiento o un beso de buenas noches antes de quedarte dormido, hacer phubbing frente a tu pareja es realmente doloroso.

Puedes salir de la pesadilla de hacer Phubbing

Puedes detener la locura, pero no será fácil. Nadie quiere escuchar esto, pero todos tenemos que ser mucho más cuidadosos acerca de nuestros hábitos con el teléfono celular. Todas las parejas deberían guardar sus teléfonos completamente y solo enfocarse el uno en el otro.

También pueden acordar entre los dos para detener el phubbing. Por ejemplo, si quieres la atención de tu compañero pero está mirando su teléfono, pregúntale: “Oye, ¿puedo tener tu atención por un segundo?”. Espera hasta que haya guardado completamente su teléfono para comenzar a hablarle.

Pero si no puedes salir por tu propia cuenta, busca ayuda

A veces, detener el phubbing no es tan fácil como irse a la calle, y pedir ayuda no es nada de qué avergonzarse. Si sientes que eres adicto a tu teléfono, busca asesoramiento porque probablemente hay emociones subyacentes que estás evitando. Cuando evitas la realidad, en realidad no tratas con lo que sucede dentro de tu mente, cuerpo y emociones.  @mundiario

 

 

Comentarios