WhatsApp no es única: las otras apps de mensajería

Facebook Messenger. / Facebook.
Facebook Messenger. / Facebook.

La popular aplicación que pertenece a Facebook quizás es la más conocida, pero no es la única y existen otras que tienen más funciones o son mucho más seguras.

WhatsApp no es única: las otras apps de mensajería

WhatsApp es la más popular, la más conocida y quizás sea la precursora, pero no es la única que existe. Hay otras opciones que son mucho más seguras o poseen más funciones. Aunque no lo creas, la app no es la más popular en muchos países y hay quienes prefieren otras opciones para comunicarse. Presentamos cuatro alternativas a tomar en cuenta:

1. Signal: es similar a WhatsApp, pero el añadido es que es extremamente segura. Sus mensajes, llamadas y videollamadas poseen una encriptación muy poderosa que no puede ser descifrada por cualquiera.

2. Telegram: es casi tan popular como la reinante y puede ser tan buena como ella. Tiene una opción para crear conversaciones privadas que luego se autodestruyen, puedes cambiar tu alias cuando lo deseas y su única falla, es que aún no cuenta con videollamadas.

3. Wire: para los paranoicos, esta app tiene su sede en Suiza, por lo que EE UU y la UE no pueden acceder a sus servidores. Se perfila como una opción segura y muy completa para los usuarios que pueden realizar videollamadas, enviar mensajes, llamadas de voz y otras tantas cosas.

4. Messenger de Facebook: primero, es muchos más descargada que WhatsApp y segundo, no necesitar una cuenta en la plataforma para abrirla, solo necesitas un número de teléfono. Permite realizar videollamadas a solas o en grupo y tiene un poderoso cifrado. @mundiario

Comentarios