Las vitaminas y minerales que necesitas para aumentar las defensas

Vitamina E. / Guía de suplementos
Vitamina E. / Guía de suplementos

Bien sea para combatir un resfriado o una infección, algunas vitaminas y minerales pueden resultar útiles para aumentar las defensas.

Las vitaminas y minerales que necesitas para aumentar las defensas

Ciertas vitaminas, minerales y suplementos ayudan a mejorar la función inmunológica. También permiten que las defensas aumenten y se incremente la producción de anticuerpos, además de reducir la inflamación, por lo que su ingesta es muy importante para la buena salud en general. 

Vitaminas para mejorar las defensas

Son muchas las vitaminas que ayudan al organismo a combatir las infecciones. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Vitamina C: esta vitamina es importante para fortalecer las defensas del cuerpo y combatir las infecciones. Consumirla de forma frecuente puede ayudar a disminuir los síntomas y hacer que las infecciones respiratorias desaparezcan más rápido.
  • Vitamina D3: es un micronutriente y una vitamina por excelencia para mejorar el sistema inmunológico. Si se da una reducción de esta vitamina, el organismo estará más propenso a contraer infecciones.
  • Vitamina A: es una vitamina liposoluble que además de ayudar a cuidar la vista, mejora la salud de la piel y promueve el desarrollo de las células inmunes, las cuales son necesarias para hacer frente a las inflamaciones e infecciones.
  • Vitamina E: es una vitamina soluble en grasa y un antioxidante por excelencia. Ayuda a combatir el daño causado por los radicales libres y prevenir el daño oxidativo en las células. Es una vitamina ideal para brindar un refuerzo al sistema inmunológico.

Los minerales tienen un buen impacto en la función inmunológica, ya que tienen una capacidad de aumentar las defensas. Entre los minerales recomendados para mejorar el sistema inmunológico se encuentran los siguientes:


También te puede interesar:

Limpieza renal para tener juventud


  • El zinc: es uno de los suplementos inmunológicos más preciados, ya que conserva la buena salud en general. Ayuda a tener una respuesta inmunológica. Su ingesta en la dieta diaria es favorable para evitar enfermedades como la neumonía.
  • El hierro: cuando hay deficiencia de este mineral, la respuesta inmunológica del sistema decae, por ello, aumenta el riesgo de enfermedades e infecciones.
  • El selenio: es un micronutriente que actúa como antioxidante y ayuda a neutralizar los radicales libres y reparar el daño celular. También puede mejorar la respuesta inmunitaria y prevenir las inflamaciones. @isbe_inspira en @mundiario

 

Comentarios