Cuatro vitaminas para estar saludable durante el embarazo

Futura mamá. RR SS.
Futura mamá. / RR SS.

Cuidar del bebé se convierte en nuestra principal preocupación, pero tampoco hay que dejar de estar sanas y guapas, por eso, presentamos algunas vitaminas para lograrlo.

Cuatro vitaminas para estar saludable durante el embarazo

El embarazo es un motivo de felicidad para muchas mujeres. Pero inevitablemente, deben enfrentarse a una realidad que les preocupa a muchas: su cuerpo cambiará enormemente. Cuando se encuentran en esa situación, la mayor parte decide anteponer la salud del bebé y no hay nada de malo en eso. Pero también hay vitaminas que pueden ayudarte a lucir bella y saludable durante los nueve meses de embarazo:

> Hierro: durante el embarazo, los volúmenes de sangre aumentan a mares, por lo que la necesidad de oxígeno en nuestro cuerpo también aumenta. Si no logras mantener los niveles, entonces será probable que tu cabello empiece a caerse y tus uñas a quebrarse. Por eso, es recomendable mantener los niveles de hierro alimentándose de carnes, pescados, lentejas o garbanzo.

> Calcio: el calcio es esencial durante los nueve meses del embarazo porque es el que asegura la construcción ósea del feto. Para la mamá tiene un beneficio inesperado, que es evitar la aparición de arrugas y líneas de expresión.

> Vitamina B9: el ácido fólico es otro requerimiento durante el embarazo para la formación del feto. Pero para las madres, es ideal porque ayuda a la regeneración de las células. Puedes conseguirlo en varias frutas y verduras verdes como la lechuga o la espinaca.

> Yodo: esta vitamina tiene dos funciones, por un lado asegurará el desarrollo cerebral del feto y por el otro, regulará a las hormonas tiroideas de la madre, evitando que sufra de excesivo cansancio, fatigas, la aparición del acné o sequedad en la piel.

Cuatro vitaminas para estar saludable durante el embarazo