Viste tu cama este invierno con fundas nórdicas de calidad

Cama. / Jean Van der Meulen en Pexels
Cama. / Jean Van der Meulen en Pexels
Estas fundas son un must have esencial en cualquier dormitorio. Además de influir en el aspecto visual aportando distinción, cumplen la doble función de mantener el calor frente a las bajas temperaturas y proteger el relleno.
Viste tu cama este invierno con fundas nórdicas de calidad

El estilo nórdico despide el 2022 como tendencia que marca pauta en el mundo de la decoración y promete mantener protagonismo durante el 2023. Desde el mobiliario, hasta los complementos, son piezas que invitan a la paz, la relajación y el equilibrio sin comprometer la elegancia y sofisticación.  

Disfrutar de toda su versatilidad requiere comprar en un fabricante especialista en textil para el hogar que llene su stock con piezas de decoración de diseños exclusivos, de calidad y a costes asequibles.   

¿Por qué elegir fundas nórdicas?

Como pocos elementos decorativos, estas fundas son un must have esencial en cualquier dormitorio. Además de influir en el aspecto visual aportando distinción, cumplen la doble función de mantener el calor frente a las bajas temperaturas y proteger el relleno, aunque esto no impide su uso durante el verano.

Cada diseño está pensado como elemento decorativo y funcional, de esta forma, las fundas nórdicas equilibran elegancia y confort.

En su mayoría, están fabricadas en fibras naturales, materiales estratégicamente seleccionados para garantizar la frescura y suavidad al tacto, así como favorecer la circulación del aire, particularidad que evita la acumulación de humedad que se genera al momento de dormir.

Las mejores marcas

La alta demanda del estilo nórdico invade el mercado de cualquier cantidad de productos; sin embargo, la garantía de calidad solo la ofrecen los grandes fabricantes como Naf Naf, Guy Laroche o Rodier.

A estas prestigiosas marcas de diseño francés, se suman las opciones de Mr. Wonderful, Kukuxumusu y Rugs&Rugs, especialistas en brindar exclusividad en materia de ropa de cama y complementos de decoración.

¿Cómo elegir la funda perfecta?

Debido a la disponibilidad en variedad de tamaños, la única limitante para disfrutar de la funda perfecta es conocer la medida de la cama. Indistintamente que se trate de un lecho de 90, 105, 135, 150 o 180 centímetros, existen opciones para cualquier gusto o necesidad.

La estética tampoco es impedimento, separada la medida de la cama, es tiempo de considerar el estilo de la habitación. La decoración de la estancia o el impacto que se pretenda generar en la decoración, simplifica la elección.

La razón de ello obedece a que algunos fabricantes acentúan la tendencia y el estilo ofreciendo combinaciones de colores y diseños concebidos para ciertos tipos de ambientes.  

Fundas nórdicas en función del estilo decorativo

Al igual que las fundas con inclinación hacia lo boho chic o lo bohemio, es posible encontrar fundas con estampados y tejidos étnicos que sobresalen a simple vista.    

Los amantes del estilo mediterráneo, encuentran en las fundas navy o de colores, mientras que quienes se apegan a lo clásico, inclinan la balanza hacia la compra de diseños lisos o en su defecto, estampados de flores en tonalidades pastel.

Los estampados geométricos también forman parte de las opciones, fundas en zigzag, con triángulos y a rayas, se apoderan de los catálogos de las mejores tiendas online.   

El material es lo que importa

Sin importar el diseño elegido, la clave de la elección es verificar que el producto esté fabricado en fibras naturales 100% algodón, de lo contrario, no existe garantía de que aporte suavidad, confort y el nivel óptimo de transpiración.

Las opciones de Naf Naf y de Guy Laroche son excelentes alternativas, ya que no sólo están fabricadas en algodón de primera clase, sino que constan de 144 hilos y 180 hilos respectivamente.

¿Dónde comprar fundas nórdicas?

La variedad de opciones para elegir puede volverse en contra a la hora de comprar. El primer paso para disfrutar de calidad garantizada es apostar por las marcas de trayectoria comprobada. Las mejores opciones están reunidas en Domydom, la tienda online por excelencia para comprar textiles.

Cada producto ofertado combina el uso de algodón de máxima calidad con diseños innovadores, aspecto que se traduce al disfrute de lo último en moda. Atención personalizada, envíos gratuitos a España y Portugal y variedad de productos son parte de la propuesta.

Comentarios