La viral carta que escribió un joven autista para buscar trabajo

Aplicación de Linkedin para dispositivo móvil. / Unplash.
Aplicación de Linkedin para dispositivo móvil. / Unplash.
Un chico de 19 años, publicó en Linkedin una carta y esta se hizo viral en las redes sociales por su forma tan original de solicitar un trabajo.
La viral carta que escribió un joven autista para buscar trabajo

Ryan Lowry es el protagonista de este caso, en donde este chico de tan solo 19 años busca sin para un empleo en el cual aprender y desenvolverse. Como muchos subió subió una carta de solicitud de empleo a la red de Linkedin, sin embargo, en ella revela que tiene autismo pero que eso no será impedimento para esforzarse y dar lo mejor de él a quien le de un voto de confianza y lo contrate.

Su carta llamó la atención e inmediatamente se comenzó a hacer viral, porque además Lowry originario de Virginia (EE.UU) expone sus habilidades y pide que se arriesguen por él. Lo cierto es que aunque para la familia el haber creado la cuenta de Linkedin significaba quizás encontrar nuevos amigos, la ofertas laborales no paran de llegar para Ryan.

Empresas como Amazon, Dell o Microsoft ya se mostraron interesadas en el joven, que de forma sencilla explica todas sus habilidades y aclara su condición. Además después de su saludo en la carta, comenta que "También tengo un gran sentido del humor, tengo un don para las matemáticas, soy muy bueno con las tecnologías y aprendo muy rápido".

Foto de la carta subida a la red social. / Ryan Lowry Linkedin.

Dirigiéndose a su "futuro jefe"  Ryan explica: "Estoy interesado en un trabajo en animación o sistemas. Soy consciente de que alguien como tú puede darme una oportunidad, no aprendo como el resto de la gente, Necesitaré un mentor que me enseñe, pero aprendo rápido. Una vez que me lo explican, ya lo tengo. Prometo que si me contrata y me enseña, estará contento de haberlo hecho". 

Más de 7 millones de reacciones sumó la carta en la red social y cuenta con una infinidad de comentarios, además seguramente logre su cometido, de encontrar un trabajo ideal en donde él pueda desarrollarse al máximo.

El 2 de abril se celebra Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y en definitiva estos casos son importantes compartirlos para normalizar hablar sobre estas condiciones que muchos tienen pero que a veces no se atreven a revelar. Así que hablemos de autismo sin tabúes, porque ser normal es ser diferente. @Mundiario

Comentarios