Vinos por dos euros o menos para comprar en el supermercado

Mujer seleccionando un vino. RR SS.
Mujer seleccionando un vino. / RR SS.

Es una de las bebidas preferidas de los españoles… quizás la preferida de muchos y si quieres darte un gusto, te presentamos algunos buenos nombres que puedes encontrarte a precios low-cost.

Vinos por dos euros o menos para comprar en el supermercado

En España el vino es como el néctar de los dioses que Ovidio y Homero nos describen en sus textos. Se trata de una bebida que se obtiene de la uvas que deberá su sabor, olor y textura a las condiciones en que sea tratado. En el mundo, las vendimias se han convertido en un acto para todo el mundo en donde se puede aprender mucho más sobre la deliciosa bebida, mientras los grandes viñedos compiten por obtener un título como uno de los mejores.

Pero más allá de su importancia o historia, siempre es complicado decidirse por uno puesto que hay tantas marcas. Además, solemos pensar que mientras más caros, serán mejores y esto no tiene por qué ser así. La calidad es una cosa que varía según las condiciones y queremos presentarte algunas opciones -por al menos dos euros o menos- recomendados por el enólogo y escritor Joan C. Martín en su libro Los Supervinos 2018:

Tintos

> Torre Oria Tinto Crianza por 2 euros: descrito como “una joya del modernismo rural”.

> Caperucita Tinta Tinto Joven por 1,75 euros: al que el autor llamó “un vino de cuento.

Blancos

> Blancauvas Blanco por 1,65 euros: “muestra un espejo con una cara, la máscara del personaje, como si fuese la imagen de un joker, un bufón”, comenta Martín.

> Don Hugo Blanco Viura por 2 euros: elaborado con uvas de Quintanar de la Orden del cual Martín relata que es “fresco y afrutado; su color amarillo oro luminoso y su limpidez brillante anuncia un vino joven y fresco, algo ácido y afrutado. Se trata de un vino ideal para chatear”.

Rosados

> Gran Castillo Rosado 1,75 euros: tiene hasta el 99% de la uva bobal y según Martí, este vino es tan bueno que debería ser más caro, “¿Cómo puede ser tan bajo? Yo lo hubiese comprado tranquilamente a 3 euros”, dice el autor, que describe esta selección como “el ánima virgen del vino”.

> Pluvium Rosado Bobal Grenache por 1,36 euros: es una de las mejores selecciones según Martí que resalta su “frescura y sabor afrutado”, además de llamarlo elegante y amable. @mundiario

Comentarios