¿El vinagre de manzana ayuda a perder peso?

Vinagre de manzana. / Salud unComo
Vinagre de manzana. / Salud unComo

La respuesta es ambigua, pero términos simples si nos ayuda, solo que tiene sus trucos. Descúbrelos a continuación.

¿El vinagre de manzana ayuda a perder peso?

El vinagre de manzana es bueno para la piel, el rostro, el cabello y para perder peso, es casi tan beneficioso como la jengibre y la miel. Pero advertimos que esto puede ser más o menos ambiguo, porque si bien el vinagre de manzana es muy positivo, no debemos exagerar sus propiedades.

> No es mágico: no es capaz de quemar la grasa mágicamente. Lo que si puede hacer es que gracias al ácido acético, puede acelerar nuestro metabolismo.

> Ayuda a controlar el azúcar: puede bloquear los efectos del almidón, bloqueando el azúcar de los alimentos que consumes y que llega hasta la sangre.

> No es nutritivo: el vinagre de manzana es un jugo fermentado, no tiene vitaminas, minerales, ni nada especial que pueda llenarte de nutrientes.

> Beneficios inesperados: dado que es un jugo fermentado, es un alimento probiótico, por lo tanto puede contener bacterias beneficiosas para la flora intestinal, de la misma forma que ayudan otros alimentos probióticos como el yogur.

> No ayuda a eliminar impurezas: es decir, no tiene un efecto détox.

> Alivia la acidez: la acidez se produce cuando los flujos estomacales salen del estómago y entran en el esófago, el vinagre puede reducir el pH de la parte superior del estómago, causando que el esófago se cierre con más fuerza evitando que los flujos lleguen hasta allí. @mundiario

Comentarios