Victoria’s Secret deja atrás los estereotipos y suma diversidad a sus ángeles

Nuevas integrantes de la cápsula VS Collective de Victoria's Secret. / Collage Mundiario.
Nuevas integrantes de la cápsula VS Collective de Victoria's Secret. / Collage Mundiario.
La afamada marca de lencería estadounidense dio un giro en la selección de sus modelos y ahora apuesta por nuevos "ángeles" y comienza a pensar "en lo que quieren las mujeres".
Victoria’s Secret deja atrás los estereotipos y suma diversidad a sus ángeles

Las críticas sobre la mentalidad que tienen algunas marcas en donde promueven "el modelo de mujer objeto y delgada" parece que también afectó a una de las marcas de lencería más icónicas de la moda.

Victoria’s Secret que es conocida no solo por la calidad de sus productos, sino también por su llamativo Fashion Show, en donde hermosas mujeres desfilan por la pasarela llevando ropa interior femenina y nombrándose "los ángeles" de la marca, cambió el rumbo de sus eventos tras admitir que tardaron mucho "en reaccionar" a la evolución que se ha presentado entre las consumidoras, que hoy en día son más exigentes a la hora de aplaudir o apoyar a las "eternas modelos delgadas" que suelen representar a la compañía. 

Lo cierto es que el nuevo director ejecutivo del grupo, Martin Waters, en una entrevista con The New York Times, manifestó: “Tuvimos que dejar de pensar en lo que querían los hombres para enfocarnos en lo que querían las mujeres”. Y es por ello que a partir de ahora apuestan a la diversidad de sus ángeles.

La nueva cápsula de Victoria’s Secret se llamará VS Collective y estarán participando siete nuevas mujeres entre las que destacan  Megan Rapinoe,  Priyanka Chopra Jones, Valentina Sampaio, Eileen Gu, Paloma Elsesser, Adut Akech y Amanda de Cadenet.

Recordemos que el reconocido show mundial que presentaba la marca fue suspendido desde 2019, en donde por más de 10 años estuvieron participando como "ángeles": Alessandra Ambrosio, Candice Swanepoel, Adriana Lima, Miranda Kerr, Lily Aldridge, Elsa Hooks, Heidi Klum, Doutzen Kroes, Behati Prinsloo, entre otras modelos.

Las críticas fueron afectando a Victoria's Secret a tal punto que no continuaron el show en los últimos dos años y esta nueva generación de "ángeles" podría cambiar la cara de la organización, debido a que sin duda es una estrategia revolucionaria por sumar a sus filas miembros del colectivo LGBTQ, futbolistas, mujeres indias, con ascendencia china, refugiadas, transgénero y modelos plus size.

Estas nuevas musas serán parte del grupo denominado VS Collective, y brindarán asesoría a la marca, además de que también aparecerán en anuncios y promocionarán las tendencias en Instagram de Victoria ‘s Secret.

Sin duda dejar atrás los estereotipos de belleza puede ser una buena jugada para Victoria's Secret, debido a que puede generar repercusiones positivas por celebrar la belleza femenina desde diferentes ángulos. Así fueron manifestándolo cada una de las nuevas integrantes de la compañía quienes destacan que ahora muchas mujeres que anteriormente querían "sentirse parte" podrán hacerlo. “Estoy muy emocionada de quienes serán los nuevos clientes, y de aquellos que siempre han sido clientes de Victoria ‘s Secret, para que estos se sientan representados y como si pertenecieran”, comentó la actriz y modelo india Priyanka Chopra Jones.

Asimismo, la modelo plus size que fue portada de Vogue exclamó “Estoy más que emocionada de asociarme con Victoria ‘s Secret en esta capacidad y apoyar nuestra misión colectiva de abrazar y celebrar la inmensidad y la belleza de la feminidad".

Adut Akech, la modelo refugiada de origen sudanés, elegida por el British Council como “Model of the Year”, también se pronunció y manifestó su orgullo: “Ser parte de VS Collective marca un momento tan especial en mi vida y me siento bendecida de ser parte de un grupo que celebra y fortalece la individualidad”. 

Cadenet se sintió agradecida porque considera que "el verdadero cambio viene de adentro hacia afuera y que un grupo de personas alineadas puede cambiar la cultura. Agradezco la oportunidad de ser parte de este increíble colectivo de mujeres y de utilizar mis habilidades creativas y profesionales para priorizar la representación auténtica de las mujeres y apoyar al liderazgo senior de VS en su misión de impulsar un cambio sistémico”.

Eileen Gu no se quedó atrás y consideró que "Al trabajar con VS Collective, espero unirme e inspirar al compartir mi historia y experiencias. ¡Me siento muy privilegiada de ser parte del cambio y de tener esta oportunidad!“. Mientras que la doble campeona mundial de fútbol, Megan Rapinoe comentó: “A menudo me he sentido excluida por las marcas en las industrias de la belleza y la moda (...) Y estoy encantada de crear un espacio cuyo espectro abarque a todas las mujeres”.

Es un cambio importante no solo de modelos, sino de mentalidad en la compañía que seguro traerá buenas críticas. Además se espera que para el 2022 Victoria ‘s Secret reanude su Fashion Show. @Mundiario

Comentarios