Una vez más, Tik Tok nos enseña: cómo limpiar el horno de forma rápida y eficiente

Limpieza de horno. / Pexels.com.
Limpieza de horno. / Pexels.com.

Recuerda esto: nunca limpiarás tu horno igual después de este truco. 

Una vez más, Tik Tok nos enseña: cómo limpiar el horno de forma rápida y eficiente

Ok, levanta la mano si te gusta limpiar el horno… ¿no? Bueno, es normal, es una tarea fastidiosa y olorosa. Lo positivo es que antes de ponerte una pinza de ropa en la nariz y agarrar el limpiador del horno, puedes echarle un vistazo a este video de Tik Tok que explica cómo limpiarlo de forma rápida y eficiente. 


Quizá también te interese: 

¿Ya le echaste un ojo a esta parte de tu tostadora? ¡Te hará la limpieza más fácil!


Esto es lo que necesitas 

Este truco es popular en parte porque no requiere productos químicos, como los que encontrarías en los limpiadores de horno comercial. Para este simple truco solo necesitas tres ingredientes básicos:

  • 1/2 taza de jabón para platos

  • 1-1 / 2 taza de bicarbonato de sodio

  • 1/4 taza de vinagre

También necesitarás un tazón para mezclar los ingredientes, así como una esponja abrasiva para eliminar la fórmula de tu horno.

Cómo limpiar tu horno, según Tik Tok

El usuario @carmsd lo explica de esta forma:

  1. Comienza mezclando todos los ingredientes. El bicarbonato de sodio y el vinagre burbujearán al principio, pero sigue agitando hasta que forme una pasta uniforme.

  2. A continuación, usa tu esponja para aplicar una cantidad de pasta a las paredes interiores de tu horno, incluido el interior de la puerta del horno. No olvides limpiar la ventana grasosa de tu horno. Extiende la pasta alrededor de una capa uniforme, y déjala asentarse en tu horno durante la noche.

  3. Al día siguiente, usa el lado abrasivo de tu esponja para limpiar la pasta junto con toda esa grasa desagradable y la mugre. Finalmente, enjuaga el interior de tu horno con agua y retrocede para admirar el brillo de tu horno. 

@carmsd #cleaninghacks #cleaningchallenge #limpiezadecasa #limpiezachallenge #limpiezaencasa #cleaningtips #cleaningmotivation #limpiar ♬ Bella ciao - HUGEL Remix Extended - El Profesor

¿Realmente funciona?

Este video viral Tik Tok ha acumulado más de 2.5 millones de visitas. Si bien puede parecer demasiado bueno para ser verdad, muchas personas lo han intentado con éxito: "¡Lo hice y funcionó!", escribió un usuario en los comentarios.

"En realidad, uso esta técnica para todo lo que tengo que limpiar, incluyendo alfombras, sofás, sillas tapizadas, cualquier tipo de mancha. ¡Hace milagros!”, dijo otro usuario. 

Más formas de hacer tu vida más fácil con Tik TokEste no es el único truco con el que Tik Tok nos ha ahorrado tiempo, dinero y gotas de sudor. También ha salvado nuestros contenedores de plástico manchados y nos ayudó a eliminar la estática de nuestra ropa.   @mundiario

Una vez más, Tik Tok nos enseña: cómo limpiar el horno de forma rápida y eficiente
Comentarios