Una vez más, Tik Tok nos enseña: cómo limpiar una licuadora en 30 segundos

Licuadora. / Pexels.com.
Licuadora. / Pexels.com.

¡No es necesario que coloques los dedos cerca de esas hojas afiladas!

Una vez más, Tik Tok nos enseña: cómo limpiar una licuadora en 30 segundos

Tu licuadora de confianza puede transformar mágicamente cualquier receta en una deliciosa y suave bondad, pero después queda como un completo desastre. Piensa, ¿alguna vez has evitado hacer un increíble batido de fresa porque no querías lidiar con una licuadora sucia? Eso es porque limpiar una licuadora no es fácil, tiene muchos rincones y grietas, además de las obvias  cuchillas afiladas.

Por lo general, debes desarmarla toda, limpiando cada pieza a mano, pero ¿quién tiene tiempo para eso?


Quizá también te interese: 

Así es cómo debes limpiar cada tipo de sartén


Aprende a limpiar una licuadora en 30 segundos

Según Yumna Yawad, también conocida como @feelgoodfoodie, hemos estado limpiando mal nuestras licuadoras. Iremos al grano: comienza llenando la mitad de tu licuadora sucia con agua tibia, seguido de unas gotas de jabón para platos. Coloca la tapa en la licuadora y enciéndela por unos segundos. El agua jabonosa que se agita alrededor de la licuadora ayudará a eliminar los restos de alimentos. Retira el agua caliente, enjuaga rápidamente la licuadora y, listo, una licuadora limpia. 

@feelgoodfoodie How to clean your blender without ever touching the blades! #learnontiktok #tiktokpartner #kitchentips ♬ original sound - Feel Good Foodie

¿Qué pasa con los alimentos muy adheridos?

Para refuerzos, consigue un poco de bicarbonato de sodio. Este alimento básico de la despensa puede hacer de todo, desde hacer que el pan se levante, hasta pulir los cubiertos y, sí, eliminar las partículas de comida rebeldes y adheridas. Para obtener los mejores resultados, primero llena la jarra de la licuadora con partes iguales de agua y bicarbonato de sodio. Después enciende la licuadora por un par de segundos, desecha la solución y agrega agua tibia y jabón. El paso adicional puede demorar más de 30 segundos, pero si tienes una costra de masa para panqueques en toda la licuadora, vale la pena.

Aunque estos trucos son rápidos, asegúrate de limpiar profundamente la licuadora después de cada par de usos para mantener a raya el moho y las bacterias. Es fácil: limpia el frasco, el sello y la cuchilla con jabón y agua caliente, después déjalos secar al aire antes de volver a montar las piezas.

Nuestras instrucciones no solo mantendrán tu licuadora como nueva, sino que también podrá limpiarla en unos 30 segundos, lo que significa que puedes terminar el trabajo y disfrutar del día.  @mundiario

 

 

Una vez más, Tik Tok nos enseña: cómo limpiar una licuadora en 30 segundos
Comentarios