Vero, el nuevo Instagram

Vero en App Store/ Captura de imagen
Vero en App Store. / Captura de imagen.

Algunos afirman que Vero es el nuevo Instagram, pero ¿vale la pena el espectáculo publicitario?

Vero es una plataforma "social verdadera" que se lanzó en 2015 como respuesta a las personas que buscan una experiencia social en línea más auténtica. Los creadores describen a Vero como "una red social para cualquier persona que ama lo suficiente como para compartirlo, y quiere tener control sobre con quién lo comparte, tal como lo hacemos en la vida real ". La plataforma permite a los usuarios compartir películas, TV, música, libros, lugares, fotos y enlaces, al igual que la mayoría de las otras plataformas sociales.

¿En qué se diferencia de otras plataformas de redes sociales?

El mayor atractivo para Vero es la manera en que permite compartir de forma más selectiva. Puedes clasificar a todas las personas con las que te conectas en Vero dentro uno de los cuatro sectores según su relación: amigo cercano, amigo, conocido o seguidor. Luego, puedes seleccionar y elegir qué depósitos de conexión compartir con cada actualización.

Vero en App Store / Captura de imagen

Además, debido a su modelo basado en suscripción, Vero es una interfaz sin anuncios. Algo que, cuando estás acostumbrado a reproducir automáticamente anuncios y el contenido patrocinado, se nota agradable.

¿Por qué está despegando ahora?

Hay varias razones por las que Vero se ha disparado en popularidad últimamente, una de las cuales es el hecho de que Instagram, Facebook y Twitter insisten en algoritmos de alimentación no cronológicos a pesar de la reacción masiva de los usuarios, llevando a muchas personas a buscar un nuevo espacio social. Estos mismos algoritmos también han dificultado a los influencers monetizar su contenido debido a la falta de visibilidad, por lo que están lanzándose al vacío con la esperanza de que Vero ofrezca un mejor panorama social.

¿De verdad vale la pena abandonar Instagram, Facebook y Twitter?

De acuerdo con los primeros lotes de revisiones en otras redes sociales. . . no. Algunas de las quejas comunes incluyen problemas importantes de la interfaz de usuario y una falta general de contenido publicado. Por otra parte, ninguna experiencia social vale la pena hasta que atraiga a una base de usuarios más grande, por lo que quizás Vero mejore a medida que más personas se unan.

¿Qué es lo que llama la atención?

Uno de los puntos más llamativos de Vero es que solo los primeros 1,000,000 de usuarios podrán disfrutar de la aplicación de forma gratuita. Las personas que se unan después de que la aplicación llegue a su marca de usuario de 1 millón tendrán que pagar una tarifa de suscripción anual.

También ha habido reacciones violentas sobre los términos de servicio de la plataforma y sobre las polémicas fuentes de su financiación. @mundiario

Comentarios