Verdades y mitos del Mindfulness, una práctica para vivir sin estrés

Mindfulness. Psyh.ru
Mindfulness. / Psyh.ru

¿Cuál es su verdadero significado?, ¿realmente te libera del estrés?, ¿cómo realizarlo?... tenemos las respuestas de estas preguntas y muchas otras, así que sigue leyendo para entender en qué consiste esta práctica de moda.

Verdades y mitos del Mindfulness, una práctica para vivir sin estrés

Mindfulness, cuando lees esa palabra, ¿en qué piensas? Yoga, dietas, relajarse… bueno, es un poco de todo, pero no es exactamente eso. Esta nueva moda se hizo famosa a finales del año pasado y tiene que ver con alejarse del ritmo frenético que tenemos en nuestro día a día para recapacitar, relajarnos y disfrutar del momento de forma liberadora.

En esta práctica no valen los medicamentos, ni las visitas al psicólogo, ni el ejercicio excesivo. Se trata de prevenir las enfermedades y vivir en paz a través de la meditación. Es una forma de afrontar la vida sin necesidad de recurrir a medicamentos para aliviar el estrés, los nervios, las ansiedades… conectando el cuerpo con la mente. Parte desde los simples hábitos como cambiar el ritmo de la respiración, los pensamientos, la forma en que reaccionamos y en que comemos.

Se le atribuye el poder de ensañarnos a entrenar a nuestro cerebro, regular las emociones, concentrarnos, recordar cosas, gestionar el estrés o ser conscientes de nuestra valía como personas.

¿Cómo realizarlo?

Yoga. RR SS.

El yoga es un ejercicio de relajación, por eso lo asocian al mindfulness. / RR SS.

Si estás pensando en la película de Julia Roberts Come, reza, ama, entonces estás un poco equivocado. Viajar siempre es bueno para relajarse y escapar del ritmo cotidiano, pero es precisamente eso, un escape, no es la solución a tus problemas. Por eso, para practicar el mindfulness no necesitas irte a un país espiritual como el Tibet, lo que realmente necesitas es cambiar poco a poco hábitos que te hacen mal como pensar mal de ti mismo o dormir poco.

Es una práctica que llama a que seas consciente de lo que vales como persona y no es necesario que los aspectos negativos que te abordan se apoderen de tu vida. Te ayuda a comprenderte y a que te aceptes, de manera que regresemos al pasado y nos preguntemos ¿por qué somos así?, ¿qué me hace reaccionar de esta forma?, ¿Quiénes son importantes en mi vida?... muchas de las heridas no visibles que cargan los humanos vienen desde la niñez, por lo tanto es necesario recordar esos episodios oscuros, para superarlos y aceptar que pasaron.

Luego de ser consciente de qué está mal en tu vida, es hora de empezar a conocerse realmente y demostrar que tienes las herramientas para salir adelante cambiando tu forma de comer, descansando, evaluando las posibilidades de reacción y alejándose de los malos hábitos o amistades tóxicas. @mundiario

Verdades y mitos del Mindfulness, una práctica para vivir sin estrés
Comentarios