Con el verano llega el tiempo de la barbacoa

La barbacoa Tepro Toronto Click. / Amazon
La barbacoa Tepro Toronto Click. / Amazon
Suelen triunfar desde las chuletas de ternera o de cordero hasta las hamburguesas y los chorizos pero también el pollo o incluso la verdura y la fruta.
Con el verano llega el tiempo de la barbacoa

Dice el refrán que un hombre con barba atrae, pero que un hombre con barbacoa enamora. Sea o no cierto, con el verano llega el tiempo de las barbacoas. La parrilla, un método para cocinar comida mediante el calor radiante o gases calientes de un fuego, permite usarse para asar al aire libre tanto carne como pescado. En las barbacoas de verano triunfan desde las chuletas de ternera o de cordero hasta las hamburguesas y los chorizos pero también el pollo o incluso la verdura y la fruta.

Los mejores cortes de carne para hacer en barbacoa son, por lo general, los de aquellas partes del animal que menos ejercita, o sea, los que tienen una cierta grasa. No parece que haya reglas a la hora de cocinar en una barbacoa pero sí que hay que tener en cuenta que productos como los chorizos o la panceta tardan menos tiempo en hacerse que un entrecot o una chuleta. 

Una opción de barbacoa es la Tepro Toronto Click –barbacoa de carbón con parrilla con carro, esmaltada, de antracita y acero inoxidable–, que tiene sus detractores pero también sus fans en los foros de Amazon, donde es la barbacoa más vendida en su gama. Puede comprarse con una funda de barbacoa impermeable.

Se trata de una barbacoa flexible, ya sea para usarse en una terraza, el césped o un balcón. Su diseño sin tornillos permite una configuración fácil y rápida en solo 30 minutos, según su fabricante. Sus aberturas de ventilación especiales aseguran una circulación de aire equilibrada durante el proceso de asado y evitan la extinción del carbón cuando la tapa está cerrada.

Con la ayuda del termómetro incorporado en la tapa, el chef puede observar fácilmente la temperatura en la parrilla y calcular con precisión cuándo necesita agregar más carbón.

El jefe de cocina, presentador de televisión y escritor estadounidense Anthony Michael Bourdain –se hizo popular en el restaurante neoyorquino Brasserie Les Halles– solía decir que la barbacoa podría no ser el camino a la paz mundial, pero es un comienzo. @mundiario

Comentarios