Buscar

MUNDIARIO

Ventajas de mantener una rutina de ejercicios

Muchos sabemos que hacer ejercicio de vez en cuando tiene buenas consecuencias en nuestra salud ¿Te has preguntado cuáles son? ¡Averígualo!

Ventajas de mantener una rutina de ejercicios
Mujer trotando./ RR SS.
Mujer trotando./ RR SS.

Firma

Aquiles Herrera

Aquiles Herrera

El autor, AQUILES HERRERA, estudia Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello, en Venezuela, y escribe en MUNDIARIO. Es representante internacional de Stay Freelancers, de República Dominicana, y actor del ámbito teatral profesional en el Grupo Teatral Skena, en Venezuela. @mundiario

Mantenerse sano es bueno, todos estamos estamos de acuerdo. No basta solo con la nutrición, el ejercicio constituye un pilar fundamental de la salud. Nuestro cuerpo normalmente refleja nuestro estado de salud, si somos sanos será más factible estar en forma. 

Hacer ejercicio genera resultados puntuales. Tener un cuerpo en forma, activo y mejor preparado para el mundo aunque, en ocasiones, el ejercicio termina siendo el resultado de una mente sana. Encontrar la motivación, los argumentos y las razones por las que debemos hacer ejercicio puede ser incluso más complicado pues si encontrarla suele ser difícil, mantenerla requiere trabajo también.

¿Que tipo de beneficios produce hacer ejercicio periódicamente?

Tener un cuerpo bien definido, mantenernos en nuestro peso ideal, poder usar esas prendas que nunca nos quedaron bien pueden ser resultados satisfactorios. Sin embargo, hacer ejercicio con frecuencia nos puede beneficiar con algo mas importante, salud mental.

El hecho de leer en portales web que el ejercicio puede llegar a ser uno de los antidepresivos más efectivos no es una casualidad. La mente humana necesita versatilidad, movimiento, libertad. Ejercitarse produce eso y mucho más puesto que nuestros enfoques cognitivos van cambiando progresivamente y esto permite un descanso de la mente durante un proceso paralelo de formación.

¿El resultado? El cuerpo que queremos como consecuencia de una nueva mentalidad forjada por la disciplina del ejercicio y que, a su vez, es adaptable a todos lo ámbitos de nuestra vida. @mundiario