Las ventajas de ligar online y conseguir una cita

Hombre con ordenador. / Pexels. Andrea Piacquadio
Hombre con ordenador. / Pexels. Andrea Piacquadio

Ligar  por internet es algo cada vez más natural y sencillo. Hace veinte años era algo de “frikis” pero ya es, de hecho, la principal forma de conocer gente en el S.XXI.   

Las ventajas de ligar online y conseguir una cita

Hemos empezado a comunicarnos menos en la vida real por falta de tiempo y, a veces, simplemente por nuestra propia pereza. Otras veces no queremos cuidarnos para estar más atractivos y preferimos las relaciones online por eso.  Por otra parte,  no siempre es fácil organizar un viaje para ir a ver a alguien que te gusta si, por ejemplo, vive lejos.

Y es que internet tiene una peculiaridad especial: aleja a las personas que están cerca y acerca a las que están lejos.

Por cierto, no me pongo a hablar de la maldita pandemia, porque, aunque ha traído algunas cosas buenas en combinación con las páginas de contactos  -como poder seguir conociendo gente a pesar de los confinamientos -la mayoría de nosotros queremos que se termine de una vez para volver a la normalidad.

Pero,  al margen de ligar en pandemias, ¿verdad que quedar a tomar un café sin haber hablado por internet antes parece algo demodé en estos tiempos?

Las páginas de contactos son, sin embargo, un asunto totalmente diferente. A día de hoy han enredado no solo a los jóvenes en su red, sino también a las generaciones mayores. Si eres uno de los que luchan por encontrar a la mujer de su vida, deberías buscar más información sobre cómo está el mundo de las citas para convertir las tuyas en algo nuevo.

Entonces, ¿en qué se diferencian estas dos formas de tener citas, cuáles son los pros y los contras de cada una de ellas?

Ventajas y desventajas de las citas online

¿Qué hace que los sitios de citas como Amigos con Derechos  atraigan a tanta gente?

Muchas cosas: el anonimato voluntario y las miles de posibilidades que ofrece; pero también porque está diseñada para maximizar las opciones del usuario para encontrar aquello que busca.

Puedes hablar todo lo que quieras sobre ti en el perfil, aunque no es estrictamente necesario. Eso sí, cuanta más información des, tendrás más probabilidades de encontrar a alguien que sea como tú, o busque lo mismo que tú, ya sea una pareja o una amiga con derechos.

Sin embargo, he de advertirte: tampoco te pases. Demasiada información puede quedar un poco raro.

Nadie que lea tu perfil por primera vez quiere saber que no has encontrado qué hacer con tu vida y que llevas tiempo deprimido por eso, por ejemplo.

En fin, a lo que voy es que puedes chatear por tu propio placer o simplemente enviar mensajes de texto, sin dar ningún detalle sobre ti.

Las ventajas de ligar online

1. No tienes que responder a la otra persona de inmediato. Siempre hay tiempo para pensar detenidamente antes de responder.

2. A veces es más sencillo hablar con quién no te conoce. Si, por ejemplo, eres introvertido pero deseas compartir tus pensamientos con alguien, la comunicación a través de Internet es justo lo que necesitas. Después de todo, las personas que te rodean en la vida cotidiana y que están constantemente cerca de ti, no siempre pueden ser buenos conversando.

3. Un amplio círculo de comunicación siempre abre la mente.  A veces, ofrece mucha información útil y  cantidad de experiencia. Pase lo que pase, te  beneficiarás de este tipo de comunicación.

4. No necesitas preocuparte por tu apariencia. No, al menos hasta que aceptes conocer a tu nuevo amigo en la vida real.

5. Puedes desconectarse de Internet en cualquier momento. Incluso si alguien se siente ofendido por esto, no importa, es posible que nunca lo vuelvas a ver. Y no tendrá la oportunidad de echártelo en cara.

Las principal desventaja de las citas online es que nunca puedes estar seguro de nada al 100% hasta que no tienes a esa persona delante.  En internet hay más palabras que hechos.

Ventajas y desventajas de las citas en la vida real

La comunicación a través de Internet brinda la oportunidad de familiarizarse rápidamente con cualquiera. Y es la simplicidad de este proceso lo que relaja a las personas.

Pero, ¿qué pasa en la vida real? Pues que, sin duda, también tiene ventajas.

Y aquí están las dos más importantes:

1. En la vida real, puedes ver inmediatamente cómo es una persona. Puedes evaluar inmediatamente su apariencia y decidir si te gusta o no simplemente por la vista. En Internet, solo una foto puede darte algunas ideas aproximadas sobre él y nunca vas a saber del todo si es quien dice ser.

2. En persona, tienes la posibilidad de usar el sentido más infravalorado de todos: el tacto.  La red no brinda esa oportunidad. Ojo, no queremos decir que tengas que tocar en la primera cita a tu acompañante, sólo que ambos tenéis a mano -nunca mejor dicho- esa posibilidad.

Todavía hay muchas ventajas de las citas reales, pero son tan obvias y conocidas que probablemente no tenga sentido continuar. Echemos un vistazo más de cerca a sus principales inconvenientes:

1. Con las citas reales, casi siempre necesitas buscar un lugar acogedor para reunirte, especialmente si hace frío. Mientras que, si estás teniendo una cita online, siempre estás del otro lado de la pantalla en una silla cómoda y no tendrás tensión ni ansiedad.

2. Si una cita no funciona, es mucho más complicado irse.  En cambio, si  estás en internet, sólo tienes que decir adiós y apagar el ordenador, o el dispositivo que estés usando.

3. En la vida real el anonimato nunca está asegurado. Imagina que -por la razón que sea- no quieres que nadie te vea con tu cita. Siempre va a existir esa posibilidad.  Una vez vi a una pareja del  pueblo de mi padre (menos de 300 habitantes) en una isla perdida del sudeste asiático. Así que imagínate quien te podría ver en tu ciudad con “la otra” por muy lejos de tu barrio que estés.

En fin, incluso después de estudiar en detalle los pros y los contras de las dos diferentes formas de quedar, podrías preguntar: ¿pero cuál de los dos métodos es mejor para conocerse?

¡La elección depende de ti! Analiza tu situación y encuentra lo que más te conviene.

Comentarios