Ventajas del césped artificial para jardines

Dos chicas sobre un césped artificial.
Dos chicas sobre un césped artificial.
Ahorro de agua o un mantenimiento mínimo son algunas de las ventajas del césped artificial.
Ventajas del césped artificial para jardines

El césped artificial ha experimentado un gran avance en sus características durante las últimas décadas. Es por esto, que cada vez tiene más adeptos y son, cada vez más, los diferentes tipos de instalaciones de césped artificial que vemos en nuestras ciudades. Ahora bien, ¿cuáles son las ventajas que hacen del césped artificial para jardines una excelente alternativa al césped natural?

Ahorro de agua

Esta es una de las ventajas más evidentes y que a su vez lo hacen un producto muy interesante. Cuanto más grande es un jardín de césped natural más agua necesita para su mantenimiento. Instalar césped artificial permite tanto a particulares, como a empresas o ayuntamientos ahorrar de una forma muy significativa en sus facturas de agua.

Este ahorro, por otro lado, se está haciendo en muchas zonas una necesidad, dada la escasez de agua a la que nos vemos sometidos cada vez más.

Mantenimiento mínimo

Mantener un jardín de césped artificial es muy sencillo y con muy poco esfuerzo estará perfecto para utilizar en cualquier momento todos los días del año.

Bastará con cepillarlo de vez en cuando para barrer restos de suciedad y hojas que puedan caer sobre él.

Se recomienda mojarlo ocasionalmente para una limpieza más a fondo, y también en los días de calor intenso para refrescarlo.

Mantenimiento de césped artificial.
Mantenimiento de césped artificial.

Ahorro de dinero

Si sumamos el ahorro en agua y el ahorro en mantenimiento, el césped artificial para  jardines supone un gran ahorro económico frente al césped natural. A pesar de que la inversión inicial es algo mayor, se amortiza a medio plazo.

De esta forma, es una inversión inteligente tanto para jardines de hogares como de espacios públicos, ahorrando dinero que se puede destinar a otras inversiones.

Seguridad

Un césped artificial de calidad es un producto 100% seguro. Dadas sus características es apto para todo tipo de instalaciones: es ignífugo, higiénico, no produce alergias ni irritaciones en la piel, antideslizante, no es tóxico, es fácil de limpiar, entre otras. De esta forma, es perfecto para familias con niños y mascotas.

Niños y perro sobre un césped artificial.
Niños y perro sobre un césped artificial.

Resistente

El césped artificial para jardines reste cualquier tipo de clima. Está preparado para resistir  el frío y drenar el agua de lluvia sin problema por su backing (parte interior). Esto además consigue que no se acumule el agua en la superficie y no se formen charcos. Así, al contrario que en el césped natural, donde se formarían charcos y barro, se puede utilizar rápidamente tras la lluvia sin problema.

Por otro lado, sus fibras resisten los rayos UV, y no le afecta el calor intenso, manteniéndose en perfecto estado durante todo el año, sin calvas ni zonas quemadas por el sol.

Además, soporta mucho mejor que el césped natural el tránsito de gente y el uso intensivo, tanto de personas, como de juego de niños o de uso deportivo. De esta forma, es un producto idóneo para múltiples tipos de instalaciones, manteniéndose siempre listo para usarse.

Cualquier superficie

El césped artificial se puede instalar sobre cualquier tipo de superficie: tierra, baldosa, cemento, ya sea en espacios exteriores, interiores o en zonas de sombra. Por esto no importa cuál sea tu caso, se adaptará perfectamente.

En la actualidad, existe césped artificial especializado para cada uso: jardines, patios interiores, piscinas, parques infantiles, terrazas, rotondas y vías públicas, instalaciones deportivas, etc.

Piscina rodeada de césped artificial.
Piscina rodeada de césped artificial.

Durabilidad

Un jardín de césped artificial de calidad con un cuidado mínimo puede durar entre 10 y 20 años e incluso más dependiendo del uso. Si bien, la garantía que ofrecen los fabricantes suelen ser inferiores, normalmente de hasta 10 años.

Fácil instalación

El césped artificial es sencillo de instalar, y si el proyecto no es muy complejo, cualquier persona siguiendo unos sencillos pasos puede instalarlo. En cualquier caso, si se tienen dudas, la instalación es muy grande, con formas complicadas, o el terreno no es firme o llano, es mejor acudir a instaladores profesionales.

Ecológico

Al no necesitar productos químicos para su mantenimiento, se acabó el uso de pesticidas y fertilizantes. Tampoco se necesita el uso de cortacésped por lo que se reducen las emisiones de CO2. Con todo esto, sumado al ahorro de agua, podríamos decir que el césped artificial es un producto respetuoso con el medio ambiente. Además, algunos fabricantes están consiguiendo reciclar y reutilizar el césped artificial usado.

Más tiempo para disfrutar

Por último, añadir que dado que no necesita a penas cuidado para su mantenimiento, el césped artificial permite tener más tiempo libre para disfrutar y dedicarlo a otros hobbies.

Dos chicas sobre un césped artificial.
Dos chicas sobre un césped artificial.

 

Comentarios