Buscar

MUNDIARIO

El vaporizador es el nuevo amigo del adulto joven español

Especialmente porque en los vaporizadores pueden consumirse sustancias más sanas, cuyo único fin es despedir un olor agradable.
El vaporizador es el nuevo amigo del adulto joven español
vapear
Hombre vapeando.

Javier Fernández

Redactor de comunicados.

En algún momento lo fue el cigarrillo, pero por suerte, las campañas de concientización y educación sobre el tabaquismo han dado resultado. Sin embargo, parece que el oxígeno en los pulmones no es suficiente y los jóvenes de esta generación decidieron que el vaporizador es su amigo.

Hoy es muy fácil conseguirlos en diversas tiendas y muchos influencers son su imagen o patrocinadores, lo que ayuda a mantener la imagen que son artefactos “cool”.

A muchos les preocupa que los vaporizadores y cigarrillos electrónicos sean la versión tecnológica de un viejo conocido. Sin embargo, el vaporizador está cambiando los hábitos de los jóvenes de formas positivas e insospechadas.

Al vapear no suele haber nicotina, por ende, hay menor riesgo de adicción

Así lo afirma al diario El Español, Ángel González Ureña, profesor Honorario de la Universidad Autónoma de Madrid. Según el experto, “la cantidad de sustancias tóxicas que contiene el humo del tabaco sea mucho mayor que las del vapor del cigarro electrónico”.

Y eso incluye la nicotina, que es el eje de la adicción al tabaco. Y aunque algunas sustancias especiales para vaporizadores contienen nicotina, lo hacen en concentración mucho menor. Además, la diferencia entre cocinar con vapor un líquido y quemar un sólido (como lo hacen los cigarrillos) significa unos 600 ºC de diferencia.

Esto significa que no solo el riesgo de adicción es menor (que además implica que el riesgo a largo plazo de cáncer y otras enfermedades también lo es), sino que además es un hábito más sano.

Especialmente porque en los vaporizadores pueden consumirse sustancias más sanas, cuyo único fin es despedir un olor agradable.

Incluso es sabido que los vaporizadores por conducción son de los favoritos de las personas que consumen cáñamo rico en CBD, que es el aprobado para uso medicinal o como tratamiento alternativo.

Los vaporizadores cambian los hábitos

Muchos padres y adultos estarán de acuerdo en que reunirse en las plazas y esquinas a fumar con los amigos no es ni agradable ni seguro.

Y eso es algo que algunos de los modelos de vaporizador moderno están cambiando, pues existen vaporizadores como los de escritorio que permiten a los jóvenes fumar en casa con sus amigos mientras hacen otras cosas. Los vaporizadores de escritorio optimizan la experiencia y dan el máximo control de temperatura e inhalación para hacer del vapear algo que agrade a todos los gustos.

También los hay portátiles, que son los muchos jóvenes llevan a los clubes nocturnos, a veces digitales y otras veces analógicos.

Lo importante es que los pulmones estarán libres de alquitrán y nicotina, dos de las sustancias más dañinas para el cuerpo y solo un par de los 7.000 agentes tóxicos que se encuentran en el cigarrillo moderno.

Concentrados, E-líquidos y diferentes tipos de hierbas son las cosas que a los adultos jóvenes les gusta poner en su vaporizador. Al final, ellos son el mejor público para estos aparatos pues tienen la libertad, la responsabilidad y el poder adquisitivo.

Puede que, para muchos, vapear sea un acto de rebeldía juvenil equiparable con el cigarrillo hace algunos años, pero que no queden dudas que se trata de un hábito más saludable desde donde se le mire.