Utilizó un curioso método para que su madre aislada en Dubai hable inglés

Conversación de una madre con su hijo por WhatsApp. / @camile_blanc en Twitter.
Conversación de una madre con su hijo por WhatsApp. / @camile_blanc en Twitter.
Una joven comentó que su madre quedó aislada en un hotel debido al coronavirus y el problema más fuerte es la barrera del idioma. Descubre el método que utilizó esta joven para ayudarla.
Utilizó un curioso método para que su madre aislada en Dubai hable inglés

La covid-19 ha hecho que muchas personas terminen quedando en confinamiento repentino o aisladas por contagio en diferentes partes del mundo. Y en esta oportunidad fue una madre la que durante su viaje a Dubai quedó refugiada en un hotel por la pandemia.

Su hija al ver la situación no dudó en ayudar a que su progenitora pudiera comunicarse con el personal del hotel extranjero, debido a que la barrera más fuerte que se le presentaba era el idioma inglés, el cual la madre no domina. No obstante, el método que utilizaron generó miles de likes en las redes sociales debido a que seguramente a muchas personas les ha pasado alguna vez una situación similar.

La tuitera compartió una captura de las conversaciones que ha sostenido con su mamá y se puede observar como le explica detalladamente la pronunciación que debe hacer para poder solicitar algunas cosas de primera necesidad mientras se encuentra en la habitación del recinto turístico.

“Mi vieja está aislada en un hotel en Dubai y sabe CERO de inglés, así la ayudo”, comentó la usuaria @camile_blanc. Mientras compartía la conversación en donde transcribe fonéticamente las palabras y frases en inglés que su madre debe pronunciar. Por ejemplo: “Plis send as shits and shugar, and olso som trash bags (Please, send sheets and sugar and also some trash bags).

Además, su madre también le consultó cómo debía decir correctamente el número de su habitación 903, a lo que la hija respondió: “Rum nain zirou thri (room nine zero three)”.

La publicación hecha en Twitter ya tiene para el momento en el que está siendo publicado este artículo más de 144,2 mil likes y 4.162 retweets. Sin duda es un método bastante práctico para poder explicarle a una persona que no tiene conocimiento del idioma ¿No creen? @mundiario

Comentarios