Cuatro útiles trucos para eliminar las ojeras de forma natural

Mujer con ojeras. / Mundiario
Mujer con ojeras. / bigbuy.eu

La falta de sueño no perdona y el cansancio del rostro es difícil de esconder. Te dejamos algunos consejos para disimular el contorno oscuro debajo de los ojos.

Cuatro útiles trucos para eliminar las ojeras de forma natural

Las ojeras son un enemigo común de las mujeres. Estás manchas oscuras, al igual que las bolsas o la hinchazón que se forma debajo de los ojos nacen por distintos factores. Pueden ser la consecuencia de una noche sin dormir, o bien un efecto de alergias, reacciones a medicamentos, retención de líquidos e incluso una respuesta de la genética. Ocultar las ojeras puede ser difícil pero la cirugía no es la única opción. Veamos algunos trucos naturales para disimularlas:

> Dieta balanceada. Lo hemos dicho en otras oportunidades y lo repetimos: todo pasa por la alimentación. Nuestros hábitos alimenticios son el punto de partida de muchas enfermedades y también de efectos molestos en el cuerpo como las ojeras. En ese sentido, conviene llevar una dieta balancea y rica en frutas y verduras, con el fin de sacar el mayor provecho a sus nutrientes. Otro factor primordial es el consumo necesario de agua.  

> Dormir boca arriba. De esta forma, según los expertos, el agua no se acumula en la zona de los ojos y con ello se evita la formación de las bolsas. Por supuesto, el mejor remedio para eliminar las ojeras es dormir lo suficiente. Unas 8 horas consecutivas cada día ayudarán a recudir todos tus males.

> Enfriar las ojeras. Para reducir la hinchazón el mejor aliado es el frío, ya que la temperatura bajo cero hace que los vasos sanguíneos se constriñan y con ello se mejora la circulación. Un buen truco es meter unas cucharas en el congelador durante toda la noche y colocárselas unos minutos debajo de los ojos por la mañana.

> Té verde. Útil y casi milagroso. Las bondades del té verde son infinitas y entre ellas destacan el ser un aliado para reducir las muestras de cansancio en el rostro. Se puede tomar al menos una taza al día o bien, utilizarlo para masajear la cara. Respecto a la segunda opción, la recomendación es sumergir una toalla en una taza del líquido frío y colocarlo luego en los ojos durante unos 20 minutos. El té verde tiene el poder de ayudar a aumentar la circulación en la zona y también de reducir la hinchazón. @mundiario

Comentarios