Cuatro útiles tips para calmar el hambre entre comidas

Mujer mirando un postre. Inspirulina.com
Mujer mirando un postre. / Inspirulina.com

Esta necesidad puede ser causada por muchos factores, tanto biológicos, físicos, como mentales. La solución no es dejar de comer. Te dejamos algunos trucos.

Cuatro útiles tips para calmar el hambre entre comidas

Conseguir o mantener el peso ideal puede ser una pesadilla para muchos. Algunos creen que la mejor opción para esquivar los kilos de más es dejar de comer y la realidad es que no existen nada más alejado de ello. Tener hambre entre comidas es normal. Esta puede ser causada por muchos factores, tanto biológicos, físicos, como mentales. Y la solución no es ignorar la necesidad de alimento, sino más bien ser cuidadosos con lo que elegimos consumir. Te dejamos algunos trucos:

1. Alimentos ricos en fibra. Muchas veces evitar el hambre minutos después de comer es imposible. En este caso la mejor opción es apostar a los bocadillos ricos en fibra. Son ideales para saciarel apetito, y además ayudan a mantener la figura pues no contienen muchas calorías. Existen dos tipos de fibra: la soluble y la insoluble. La primera puede obtenerse de la avena, cebada, nueces, lentejas, y algunas frutas y vegetales. La segunda en el salvado de trigo, las verduras y los granos integrales.

2. Comidas con proteínas. El consumo de proteínas es crucial en cualquier dieta. Si sientes hambre entre comidas, una buena opción es probar con algunos alimentos como la leche, la soja, y algunos frutos secos. Estos aperitivos son una buena fuente de selenio, magnesio y calcio.

3. Alimentos calientes. Tal vez sea difícil de creer, pero según diversos estudios, los alimentos calientes llenan mucho más que los fríos. ¿La razón? Dilatan más las paredes del estómago. En esa línea, si sientes hambre luego de comer puedes apostar a un taza de café o té por las tardes, o tal vez algunas zanahorias hervidas. Eso sí. Ten cuidado con las cantidades. No olvides eso que dicen por ahí:todo en exceso es malo.

4. No dejar de comer. La mayoría de las personas piensan que dejar de comer es sinónimo de perder peso, de evitar las calorías, grasas y los carbohidratos, y de esquivar los kilos de más.¡Error! No hay nada menos saludable que dejar de comer. De hecho, los expertos sugieren que el secreto para las dietas efectivas es comer hasta seis veces al día. La cuestión es sencilla: si tienes hambre, debes comer.Sino el efecto será totalmente contraproducente. El secreto está en lo que elijas para saciar el antojo. Apuesta a un yogur, frutos secos, alguna ensalada, o hasta las barras nutritivas. @mundiario

Comentarios