Tres útiles consejos para prevenir alergias en los niños

Alergia infantil. quo.es
Alergia infantil. / quo.es

El mejor remedio ante estas afecciones es la prevención. Veamos algunos útiles tips compartidos por expertos.

Tres útiles consejos para prevenir alergias en los niños

El ajetreo de la vida moderna ha llevado a que los niños vivan cada vez más alejados de los ambientes naturales y saludables. Esto, a su vez, ha traído como consecuencia que los más pequeños tiendan a desarrollar con mayor facilidad alergias a alimentos o incluso, de índole más grave como el asma, rinitis o dermatitis atópicas.

El mejor remedio ante este tipo de afecciones es la prevención, veamos algunas recomendaciones compartidas por la Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica para combatir las alergias infantiles:

> Incluir alimentos potencialmente alergénicos. Los expertos recomiendan que desde pequeños los niños se acostumbren a ingerir alimentos como el huevo, el trigo, la soya, frutos secos, el pescado, los mariscos y las fresas como parte de una alimentación complementaria. Asimismo, se hace especial mención a que la madre tampoco suspenda estos elementos durante el periodo de lactancia, salvo que, por supuesto, exista una indicación médica de peso.

> Convivir con mascotas. Una de las mayores recomendaciones para que los niños no desarrollen alergias en el futuro, es que los mismos sean acostumbrados a convivir con animales desde temprana edad. De esta forma se disminuye el riesgo de que los hijos sufran más adelante de dermatitis atópica.

> Cuidado con la leche. Lo ideal es que los primeros meses los niños consuman exclusivamente leche materna y se evite, principalmente, la leche entera de vaca, al menos hasta que el pequeño tenga un año.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Tres útiles consejos para prevenir alergias en los niños
Comentarios