Usa el bicarbonato para eliminar las canas

Canas prematuras. / RRSS.
Canas prematuras. / RRSS.

Las canas son un problema estético que puede afectar tanto a hombres como a mujeres, incluso a las personas jóvenes.

Usa el bicarbonato para eliminar las canas

Muchos recurren a teñirse el cabello. Esto es lo más común. No obstante, existen otras opciones que se pueden poner en práctica, antes de recurrir a los tintes con químicos que pueden resultar dañinos. Entre las soluciones, el bicarbonato se destaca por su excelencia.

¿Cómo aplicar el bicarbonato?

El bicarbonato contribuye a mantener el pH del cabello, permitiendo así que se conserve su pigmentación y evitando que salgan canas. Sin embargo, se debe usar con moderación, ya que podría producir irritaciones capilares, entre otras afecciones, en caso de abusar de él.

Hay varias opciones para aplicar el bicarbonato y eliminar las canas. Una de las formas más fáciles es usarlo con agua, agregando dos cucharaditas de bicarbonato. Se mezclan hasta formar una pasta densa, se aplica en el cuero cabelludo humedecido y se cubre el cabello. Se deja actuar por diez minutos, tal como una mascarilla capilar, y luego se lava con abundante agua y champú con pH neutro. El tratamiento se realiza una vez por semana.


También te puede interesar:

Descubre cómo preparar exfoliantes caseros para el rostro


Otra alternativa es el vinagre de manzana con el bicarbonato. Para ello, se mezclan dos cucharadas de vinagre y dos de bicarbonato. Se aplica en el cabello y se deja actuar durante cinco minutos. Se retira con agua limpia y se hace máximo dos veces por semana para evitar irritaciones

El aceite de coco y el bicarbonato también son otra opción ideal. Se precisan dos cucharadas de aceite de coco y dos de bicarbonato. Se deja actuar por diez minutos y se retira con abundante agua tibia.

Para eliminar las canas sin tener que teñir, también se puede utilizar el champú con bicarbonato. Al champú con pH neutro se le agregan dos cucharadas de bicarbonato. Se aplica dando masajes, se deja actuar por quince minutos y se retira con bastante agua. Se puede utilizar dos veces al mes. @isbe_inspira en @mundiario

Comentarios